¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Concierto de Leiva en las fiestas de Rivas Vaciamadrid. © Fernando Galán

Rivas vive su última noche de fiestas abarrotando el Auditorio Miguel Ríos para presenciar el concierto del cantante madrileño Leiva. Los ripenses han aprovechado la víspera del festivo para seguir disfrutando del resto de actividades y de los fuegos artificiales que han anunciado la última noche de las fiestas.

Consulta aquí el programa completo de las Fiestas de Rivas 2023

El gran evento de las fiestas 2023 de Rivas Vaciamadrid ha sido el concierto del madrileño Leiva, que se produjo en la noche del domingo, consiguiendo que miles de personas se reunieran en el Auditorio Miguel Ríos para escuchar su música. Sin embargo, el resto del día estuvo repleto de otras actividades.

La cuarta jornada de las fiestas volvía a comenzar con la apertura del mercado artesano de autor en el Casco Antiguo a las 11.00 de la mañana. Demostraciones de oficio, un taller de alfarería, una demostración de forja y espectáculos de pompas han servido de incentivo extra a los, ya de por sí populares, puestos de artesanía y comida.

El Parque de San Isidro también ha vuelto a vivir una mañana llena de actividad. A las 12.30, el encuentro de bandas ha juntado a las bandas de las escuelas municipales de Rivas y Alpedrete para realizar un concierto bajo las batutas de Juan Martínez Sanz y Miguel Ángel Moreno respectivamente. Además, la asociación Rivanimal, que continúa con su estand solidario en el parque, ha organizado una pasarela de adopción canina.

Galería: mercado artesano y encuentro de bandas

Ya por la tarde, el espacio infantil y juvenil del recinto ferial ha vuelto a reunir a jóvenes del municipio para disfrutar de múltiples deportes y actividades. “Mi grupo y yo llevamos todo el fin de semana aquí metidos jugando al futbolín y al baloncesto”, aseguraba Marco.

En la zona de las casetas, los ripenses han vuelto a responder, generando colas en todos los puestos para comprar una bebida o un bocadillo. Después de la visita del sábado de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, por parte del PSOE y Vox, el domingo fue el turno de Mónica García, candidata de Más Madrid. Vino a disfrutar de las fiestas y a apoyar la candidatura de IU-Más Madrid-Verdes Equo a la alcaldía. “Esta candidatura va a revalidar el Ayuntamiento de Rivas, que para nosotros es referente en muchas de las políticas públicas que aquí se llevan a cabo”, aseguró.

Este domingo, también ha sido el último día del festival Rivas Sound que, durante todo el fin de semana ha dado la oportunidad de tocar en el recinto ferial a artistas ripenses y emergentes. Han cerrado el festival Liga FDR, Isma Pérez&Kpi y el artista más conocido del cartel: el rapero madrileño Denom.

En el Auditorio Miguel Ríos, la tarde comenzó con la actuación de la cantautora Travis Birds a las 19:30, seguida, una hora más tarde, de la cantante de pop-rock Natalia Lacunza. Dos conciertos con una buena entrada que prepararon el terreno para el evento del día. El madrileño Leiva llenaba el Auditorio Miguel Ríos de fans que vibraron con los grandes éxitos del artista, tanto de su carrera en solitario como de su etapa como vocalista del grupo Pereza.

Los espectadores han acudido de toda la Comunidad para presenciar el concierto. “Yo soy de Pinto, pero cada vez que toca, si tengo la posibilidad, vengo a verle. Es mi cantante favorito”, explicaba entusiasmada una fan.

Galería: Concierto de Travis Birds, Natalia Lacunza y Leiva

Al terminar el concierto, los tradicionales fuegos artificiales anunciaban el comienzo de la última noche de fiesta. Durante veinte minutos, casi todo el mundo en el recinto dejó a un lado lo que estuviera haciendo y alzó su mirada para observar los fogonazos y escuchar las ensordecedoras explosiones. Al finalizar los fuegos, comenzó la música.

La última noche de fiesta tuvo de maestros de ceremonias a los miembros de la Orquesta La Misión, una de las más veteranas en las fiestas del municipio y que los ripenses reconocen por sus espectaculares números musicales y de baile. Al otro lado del recinto, una vez más, el escenario de Espacio4 fue ocupado por la música más actual con el espectáculo “Espacio 4 DJs: Special closing set”.

Galería: fuegos artificiales y orquesta La Misión

Otras noticias:

Tercer día de fiestas en Rivas: caldereta popular en el Casco y mucha música en el recinto ferial

Galería: candidatos a la presidencia de la Comunidad en las fiestas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  ¿Cuál es el gentilicio de Vaciamadrid?