¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fiestas de Rivas Vaciamadrid. Calderada. © Fernando Galán

Continúan las fiestas de Rivas 2023 con otra jornada llena de conciertos para todos los públicos y con una caldereta popular que dio de comer a cientos de vecinos en el Parque de San Isidro del Casco antiguo.

Consulta aquí el programa completo de las Fiestas de Rivas 2023

Las fiestas de Rivas han sobrepasado su ecuador con una tercera jornada que ha vuelto a tener a la música como protagonista. Charangas, conciertos de todo tipo, orquestas y DJs han acompañado las celebraciones d los ripenses durante todo el sábado.

El tercer día de fiestas ha sido el primero en contar con eventos durante todo el día. Así, el mercado artesano volvía a abrir sus más de 50 puestos desde las 11.00 de la mañana hasta por la noche, ofreciendo además varias demostraciones de oficios, un taller de alfarería y un espectáculo de pompas.

Junto al mercado, a mediodía se desarrollaba uno de los eventos tradicionales de las fiestas: la caldereta popular organizada por la Asociación de Vecinos El Ensanche. Centenares de personas abarrotaron un año más el Parque de San Isidro para degustar este guiso a lo grande en el que se emplean más de 300 kg de carne. “Llevamos casi 1 hora en la cola, pero merece la pena la espera. Esto ya es una tradición del pueblo”, contaba un vecino.

Galería: caldereta popular y Parque de San Isidro

Mientras los vecinos esperaban su ración de caldereta, pudieron disfrutar con la música de la Charanga Contrapunto, juegos infantiles de reciclaje y el concurso al perro más simpático de Rivas, organizado por Rivanimal. Hubo dos animales premiados: Pepito que, con sus 16 años, fue reconocido como el “Yayo más adorable” y Nala, que fue elegida como la más “Maja y salada”.

En el recinto ferial, las actividades comenzaron a las 18.00 de la tarde con la apertura de los espacios infantiles donde, este sábado, las novedades han sido una “Zona libre de gaming” para jugar a videojuegos y una zona de realidad virtual. Además, la zona de casetas volvió a llenarse de vecinos e incluso tuvo la visita de dos candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del 28 de mayo: Juan Lobato, candidato del PSOE y Rocío Monasterio, candidata de VOX.

Una hora más tarde arrancaban los conciertos en el escenario del Auditorio Miguel Ríos. El primer turno fue para Alice Wonder, durante cuya actuación comenzó a llover, obligando a los espectadores a usar capuchas, paraguas y chaquetas para protegerse del agua. Durante el resto de la tarde y de la noche el cielo permaneció despejado y permitió a los fans de Anni B.Sweet, Xoel López y el Kanka disfrutar de las actuaciones con normalidad.

Galería: conciertos en el Auditorio Miguel Ríos

Fuera, en el escenario de Espacio4 las actuaciones comenzaron a las 19.00 con un espectáculo para los más pequeños. ‘Mi primer concierto’ de la compañía Dubbi kids fue una experiencia educativa de juego y música que consiguió reunir a cientos de familias en la esplanada del recinto ferial. A las 21:00, fue el turno de los grupos locales y emergentes en la tercera jornada del festival Rivas Sound. En esta ocasión, A cara perro, Pota en sopa y Expresidentes deleitaron a los presentes con sus canciones y sus canciones tributo.

Por último, cayó la noche y volvió la fiesta. De 00.30 a 4.30 de la madrugada, la orquesta Tetrix, debutante en el municipio hizo un repaso por los grandes temas del pop rock nacional de los últimos 25 años. Al otro lado del recinto, los DJs Jorge Monje, Boti Dejota, Noelirts, Madent y Alberto Hache pincharon música de actualidad e hicieron bailar a cientos de jóvenes.

Galería: ‘Mi primer concierto’, festival Rivas Sound y orquesta Tetrix

Otras noticias:

Festival Grimey, mercadillo artesano, una orquesta sinfónica y mucho viento: así ha sido el viernes de fiestas en Rivas

Comienzan las fiestas de Rivas 2023: casetas, atracciones y primeros conciertos durante la tarde y la noche del jueves

MÁS  Cómo llegar al concierto de Melendi en Rivas: horario del Metro y alternativas para ir hasta el auditorio Miguel Ríos
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!