La ripense Irene van den Heuvel, campeona del mundo con la selección española de waterpolo U16

por | Jul 5, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Rivas Vaciamadrid tiene una nueva campeona del mundo de waterpolo. Irene van den Heuvel Medina, a sus 16 años, ha logrado el título mundial de la disciplina deportiva en categoría U16 (16 años o menos) en un torneo celebrado en Turquía. 

Irene van den Heuvel Medina, vecina de Rivas desde el año 2010, se ha proclamado campeona del mundo de waterpolo con la selección española U16.

La adolescente ripense, que juega en el equipo sénior del Waterpolo Ciudad de Rivas que esta temporada ha ascendido a la segunda división del waterpolo nacional, ya fue campeona de Europa con la selección U15 el año pasado en Croacia. 

Irene van den Heuvel, con la medalla de campeona del mundo
Irene van den Heuvel, con la medalla de campeona del mundo (foto: cedida por la familia)
MÁS  Irene van den Heuvel: Rivas tiene una campeona de Europa de waterpolo

Ahora, añade al palmarés de su todavía corta carrera deportiva el título mundial de la disciplina, tras arrasar el combinado nacional del que forma parte en el campeonato disputado en Turquía. 

Irene y sus compañeras se impusieron en la gran final, celebrada en la tarde noche del jueves 4 de julio, a Hungría, que llegaba como vigente campeona de la categoría, por un marcador de 10-7.

Antes, en semifinales, España había derrotado a Australia por 14-7 en semifinales y en cuartos de final se había deshecho de Estados Unidos, potencia mundial en categoría sénior, por un marcador de 16-10.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La peste en Rivas Vaciamadrid

La peste en Rivas Vaciamadrid

RIVAS VACIAMADRID | Diario de Rivas investiga la historia de las epidemias de peste bubónica y neumónica en Rivas Vaciamadrid

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement