¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

5.000 mochilas es el objetivo que la asociación Policía Amigo se ha fijado este año para su ‘Mochila Solidaria Challenge’. Este desafío, que cumple ya cuatro ediciones, llevará en el mes de noviembre material escolar a Mauritania, Mali y Burkina Fasso para los niños de estos países africanos a través de una expedición por carretera. Las familias ripenses tienen la oportunidad de colaborar este viernes llevando material a la Fiesta de la Educación Pública.

La causa cuenta este 2019 con la colaboración de la FAPA Rivas (Federación de Asociaciones de Parientes de Alumnado de la ciudad), que coincidiendo con la Fiesta de la Educación Pública recogerá mochilas y material escolar, que serán donados a la entidad solidaria.

Según ha informado la propia FAPA, las personas interesadas en colaborar con el ‘Mochila Solidaria Challenge’ pueden realizar sus donaciones en el stand de la FAPA Rivas en la Casa + Grande este viernes, 7 de junio, a partir de las 19 horas.

Además de las mochilas, la asociación Policía Amigo también anima a donar material escolar como libretas, bolígrafos, gomas de borrar y sacapuntas, pinturas de colores o estuches y a incluir una nota en francés para los niños que van a ser entregadas.

“Seguro que conseguiremos en Rivas un buen número de mochilas, que junto con las de otras familias de otros municipios, sumen las 5000 necesarias”, ha deseado la FAPA Rivas para animar a los ripenses a unirse a la iniciativa, que en su última edición entregó más de 16.000 kilos de material escolar, entre los que se encontraban 2.400 mochilas.

Noticias relacionadas: 

Bob Pop, Almudena Carracedo y el AMPA del Dulce Chacón con la FAPA de Rivas, premios 14 de abril

La FAPA Rivas convoca una concentración este jueves para reclamar más centros educativos públicos

La FAPA calcula que Rivas necesita, al menos, dos colegios y un instituto más para atender la demanda

MÁS  Ya se puede reservar el V Calendario Solidario de la fundación Fundar de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!