¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las Juventudes Socialistas de Rivas Vaciamadrid han criticado la decisión del Ayuntamiento de Madrid de eliminar del callejero de la capital los nombres de los socialistas Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero —presidente y ministro, respectivamente, durante la II República— a la vez que han pedido al Ayuntamiento de Rivas que dé sus nombres a sendos espacios en la localidad.

Tal y como recuerdan, ambos “fueron elegidos democráticamente en las urnas por todos los españoles durante la II República y dedicaron su vida a defender los intereses de la clase trabajadora y una democracia plena en España”.

Desde Juventudes Socialistas de Rivas entienden que esta propuesta, que ha partido de Vox y ha contado con el apoyo de Partido Popular y Ciudadanos, supone un “ejercicio de agravio a la memoria democrática de nuestro país”.

“Esta decisión ha intentado justificarse empleando la historia de una manera torticera y falaz, lo que supone un ataque directo a nuestra democracia”, añaden.

Por ello, y con el objetivo de “reafirmar el compromiso de nuestro municipio con la memoria de aquellos que lucharon por la libertad y la justicia social”, desde Juventudes Socialistas solicitan al Gobierno de Rivas Vaciamadrid “que busque un hueco entre nuestras calles para las figuras de Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero” para que la ciudad “sea reflejo de una sociedad cívica y democrática, donde la intolerancia y la mentira sean unánimemente condenadas”.

El Pleno del Ayuntamiento de la capital aprobó el pasado martes esta propuesta de Vox para suprimir, atendiendo al artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica, los nombres de la avenida Francisco Largo Caballero y del bulevar Indalecio Prieto, así como la placa situada en Chamberí dedicada al primero, además la retirada de las estatuas de ambos situadas en Nuevos Ministerios.

Otras noticias:

Rivas, dispuesta a acoger el memorial de las víctimas del franquismo retirado del cementerio de La Almudena

Rivas abre una oficina para recoger testimonios de crímenes del franquismo

 

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Asamblea 8M Rivas publica su manifiesto por el Día de la Mujer