¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Rodrigo Parra

Rodrigo Parra

Portavoz adjunto y vicesecretario general del PSOE Rivas

Antes de nada presentarme por si no nos conocemos en persona. Soy Rodrigo Parra Fernández, portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, vicesecretario general del PSOE Rivas Vaciamadrid, consultor de profesión, ripense desde hace casi 33 años y recientemente orgulloso padre con ojeras.

También quiero agradecer a Diario de Rivas que nos brinde este espacio a los y las ediles de la Corporación para abrir un nuevo canal de comunicación bidireccional entre nosotros y nosotras para compartir impresiones y propuestas para seguir mejorando el día a día de nuestra ciudad.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Centrándome en Rivas, debemos sentirnos orgullosos como ciudadanía combativa y trabajadora que ha conseguido situar nuestra ciudad como referente en temas tan diversos como deporte, educación o zonas verdes. Ahora bien, estos debemos mantenerlos y, cómo no, tomar medidas para enfrentar los problemas que nos acucian, como son la movilidad (particularmente el transporte público), la seguridad ciudadana (somos el municipio de la región en el que más han crecido los delitos) o la falta de algunos servicios públicos (en la sanidad pública no podamos hacernos ni una mera radiografía, o la ausencia de residencia pública para nuestros mayores).

Mantener los estándares de calidad de los servicios públicos pasa, y no descubro el mundo, por unas cuentas públicas saneadas. ¿Lo están las del Ayuntamiento? No. ¿Estamos en una situación imposible? Tampoco. Bajar al detalle de las cuentas públicas municipales requiere dedicarles varios artículos, pero tan importante es de dónde vienen los ingresos como en qué se gastan. No es excusa el Plan de Ajuste y tener intervenidas las cuentas para hacer una correcta gestión de los recursos existentes. Como dato, Arganda del Rey percibe al año por el Impuesto de Actividades Económicas (ingreso recurrente y ligado al empleo) el triple que nosotros (4,6 millones frente a 1,3).

Y ante los problemas graves que antes mencionaba (transporte, seguridad,…), no basta con echar la culpa a otras administraciones o responder con reuniones ante noticias en los medios. La colaboración, la complicidad y el acuerdo con quienes tienen la capacidad de decidir debe ser la premisa para tomar medidas serias y eficientes, particularmente cuando tratamos algo tan delicado y sensible como el sentimiento de inseguridad que cada día se percibe más en Rivas.

Los y las socialistas llevamos años preocupados por el aumento de la inseguridad en nuestro municipio, si bien nuestras denuncias sobre falta de material en Policía Local o la siempre cerrada comisaria de proximidad en Covibar han tenido sorda respuesta por parte del Gobierno Municipal de IU y Podemos. Aun así, no cejaremos en plantear más recursos y coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y administraciones para compartir la información y reducir esta escalada de delitos.

Por mi parte nada más en esta primera columna, y quedo a vuestra disposición tanto en el correo electrónico rparraf@rivasciudad.es, en las redes sociales (@rodrigoparra), o en los propios comentarios de este artículo.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

MÁS  El concejal del PSOE Luis G. Altares deja su acta por motivos personales
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!