¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

 

Juicio por el asesinato de Matilde de Castro, este lunes en la Audiencia Provincial

Juicio por el asesinato de Matilde de Castro, en la Audiencia Provincial (©Diario de Rivas)

En la tercera jornada del juicio contra Nelson Enrique P.T., acusado de asesinar con un cuchillo a Matilde de Castro en la Nochevieja de 2016 en la vivienda de ella en la calle Dalia de Rivas Vaciamadrid, los miembros del jurado popular y la magistrada pudieron escuchar a la familia de la víctima. Ante las preguntas de la fiscalía y de los letrados, los allegados de la víctima calificaron de «oculta» la relación sentimental que mantenían con el joven, que por entonces tenía 19 años. Además aseguraron que al acusado le habían visto en «contadas ocasiones» y también resaltaron que desconocían que existiera una orden de alejamiento dictada por el juzgado de violencia de género de Arganda del Rey.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Tras la familia de la víctima fue el turno de los peritos de la Guardia Civil, que describieron la escena del crimen, con evidenciasque se concentraban principalmente en el baño, en el pasillo, en el recibidor y, en menor medida, en la cocina. También aclararon que ni en el salón ni en las habitaciones había rastros de sangre o de agresión. Estos agentes tomaron muestras de ADN y recogieron objetos relevantes para la investigación, como una camiseta con signos de sangre y marcas punzantes que posiblemente se causaron con el cuchillo de cocina con el que supuestamente el acusado mató a la mujer. También afirmaron que en el arma blanca no se encontró material genético del acusado.

El juicio continúa este jueves con la declaración de más peritos. La Fiscalía pide 26 años de prisión para el acusado por quebrantamiento de medida cautelar y asesinato con la circunstancia agravante de parentesco.

Noticias relacionadas

Arranca el juicio por el asesinato de Matilde de Castro: el acusado dice que no recuerda lo ocurrido

Juicio por el asesinato de Matilde de Castro: hablan los testigos

Un año sin Matilde

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!