¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El Judo Club Rivas asciende a Primera división

El Judo Club Rivas asciende a Primera división (fuente: Judo Club Rivas).

El equipo femenino del Judo Club Rivas se ha proclamado campeón de la Segunda división de la Liga Nacional Femenina. De esta forma, las deportistas dirigidas por Paco Lorenzo, ascienden a la máxima categoría del judo nacional, por lo que se enfrentarán el año que viene a los mejores clubes de España en Primera división.

El Judo Club Rivas femenino está formado ocho judokas: Itziar y Andrea Lorente (-52 kg), Ana Roldán y Mar Alarcia (-57 kg), Maite Sardiña y Celia Collado (-63 Kg), María Cabas (-70 kg) y Nisrin Bousba, campeona del Open de Madrid celebrado recientemente (+70 kg).

Al clasificarse para la fase final, celebrada en el polideportivo de Villaviciosa de Odón (Madrid), como primeras de grupo, el Judo Club Rivas pasó directamente, sin competir, a los cuartos de final. En esta ronda derrotó al Suchil por 2-3, metiéndose así en las semifinales, donde derrotó al Judo Fujimae por 1-4.

Ya en la final, el equipo femenino del Judo Club Rivas se impuso por un ajustado marcador global de 1-2 al Fontenebro, club de judo de la localidad madrileña de Moralzarzal.

“Nuestras chicas consiguen cerrar la temporada haciendo historia total del club. El año que viene se enfrentarán a las mejores judokas del país y del mundo”, ha señalado el Judo Club Rivas en sus redes sociales.

Otras noticias:

La judoka ripense Nisrin Bousbaa, medalla de oro en el Madrid European Open

Nisrin Bousbaa, ripense y campeona de España absoluta de judo: “Sueño con los Juegos Olímpicos”

MÁS  Las trituradoras domésticas son un nuevo ataque contra la sostenibilidad medioambiental
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!