¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Instalación de placas solares realizadas en Rivas Vaciamadrid por la empresa Urbi Solar

Instalación de placas solares realizadas en Rivas Vaciamadrid por la empresa Urbi Solar (©Fernando Galán)

El próximo miércoles 10 de mayo, el Hotel AB Arganda acogerá la celebración de una jornada gratuita organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (Asearco), en colaboración con Urbisolar y el Banco Sabadell, que versará sobre las subvenciones y bonificaciones fiscales para la instalación de placas solares y de climatización con energías renovables.

Esta jornada se dirige principalmente a aquellas empresas interesadas en conocer en detalles las herramientas a su alcance para abaratar el consumo eléctrico y reducir así sus costes, apostando para ello por la utilización de sistemas generadores de energías renovables; y también a los hogares que deseen apostar por el autoconsumo como forma de rebajar sus facturas contribuyendo en paralelo a la conservación del medio ambiente.

Según datos del Informe Anual del Autoconsumo Fotovoltaico difundido recientemente por la Asociación de Empresas de Energías Renovables, el pasado año fueron más de 298.000 viviendas y más de 54.000 instalaciones en empresas las que generaron desde sus tejados el equivalente al 1,8% de la demanda eléctrica nacional.

Las instalaciones solares son eficaces y producen energía al instante. La inversión se amortiza en menos de cinco años y las administraciones públicas apuestan claramente por ellas para ayudar a empresas y hogares en su transición energética.

El próximo 10 de mayo, a las 13:00 horas, el Hotel AB Arganda (Avenida de Madrid, 47, Arganda del Rey) acogerá esta jornada en la que se ofrecerá a los asistentes una visión panorámica de los diferentes recursos y ayudas, procedentes de diferentes administraciones, a su alcance para que las empresas y los hogares puedan incorporar instalaciones solares y de aerotermia, reduciendo así gastos en energía.

Inscripciones

Si quieres inscribirte y asistir de forma gratuita a este evento, rellena el Formulario de inscripción que podrás ver pulsando este enlace:

Este es el programa de la jornada

13:00 horas. Intervención de José Urbina. Director y Fundador de Urbisolar.

  • Las razones por las que este es un buen momento para dar el paso hacia la energía renovable.

  • Las ayudas para instalaciones fotovoltaicas dirigidas al autoconsumo financiadas con los Fondos Europeos y gestionadas por la Comunidad de Madrid (FENERCOM).

  • Las ayudas para climatización con energías renovables.

  • Los principales beneficios fiscales que ofrecen los Ayuntamientos de la Comarca en el IBI y en el ICIO para la instalación de placas solares.

  • ¿Cómo puedo solicitar estos apoyos?: información práctica.

13:20 Intervención de Ignacio Lerroux. Director de Colectivos Empresariales y Profesionales de Banco Sabadell

  • Ventajas de la rehabilitación de edificios para mejorar el ahorro y la eficiencia energética.

  • Las soluciones financieras para instalar energías renovables en empresas, negocios, comunidades de propietarios.

13:40 Turno de preguntas.

13:50 Espacio Networking.

 

Otras Noticias

Urbi Solar ya es distribuidor oficial de Sunpower, los ‘ferraris’ de las placas solares

Autónomos y pymes podrán obtener un 5% de descuento en la instalación de paneles solares de alto rendimiento gracias a un acuerdo entre Asearco y Urbi Solar

MÁS  Urbi Solar: testimonios de ahorro, confianza y cercanía para apostar por las renovables
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!