¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Desarrollo urbanístico del Cristo de Rivas (foto: Jarama Desarrollos Inmobiliarios)

Desarrollo urbanístico del Cristo de Rivas (foto: Jarama Desarrollos Inmobiliarios)

Jarama Desarrollos Inmobiliarios ha cedido una nueva parcela en el Cristo de Rivas para la construcción de la conexión de Rivas Vaciamadrid con la M-50.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Según ha informado la empresa en un comunicado, «culmina así un proceso administrativo que se inició en 2020, cuanto la compañía inmobiliaria puso a disposición del proyecto, también de forma gratuita, otras tres parcelas, incluidas en el sector urbanizable Industrial Norte, para la ejecución del enlace a la M-50».

La conexión de Rivas Vaciamadrid con la M-50, que discurre a escasos centenares de metros de la ciudad, es una reivindicación de la ciudadanía que se remonta ya varias décadas. En estos momentos, una vez redactado el proyecto del acceso, las obras del proyecto se encuentran en fase de licitación por parte del Ayuntamiento de Rivas. En este sentido, Jarama «expresa su satisfacción por los avances en la infraestructura, además de mostrar su disposición a colaborar, en lo que le atañe, con las administraciones competentes» en la materia.

Además, recuerdan que el pasado 21 de enero dieron comienzo las obras —con un presupuesto de seis millones de euros— de la nueva subestación eléctrica del Cristo de Rivas, que dará servicio a viviendas actuales y futuras, así como al polígono Norte que se desarrollará en el ámbito. «Cuando se concluya esta actuación, acometida por Unión Fenosa, se podrá desmantelar la subestación de avenida de la Democracia, abriendo el tráfico en su lugar y permitiendo así el enlace óptimo de la zona con la M-50», abunda el comunicado.

«Para Jarama, el futuro desarrollo del Cristo de Rivas puede convertirse en un modelo de urbanismo sostenible, capaz de conjugar los mayores estándares de calidad de vida con el crecimiento económico y la vida en comunidad», concluye la compañía.

 

Otras noticias:

Arrancan las obras de la nueva subestación eléctrica de Rivas, que sustituirá a la de avenida de la Democracia

Enlace de Rivas con la M-50: estos son los detalles y fases del proyecto

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!