¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Isabel Díaz Ayuso, junto a Janette Novo, departe con un comerciante de la avenida Pablo Iglesias.

Isabel Díaz Ayuso, junto a Janette Novo, departe con un comerciante de la avenida Pablo Iglesias (foto: Diario de Rivas).

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad y candidata regional del PP en las elecciones del 28 de mayo, ha estado en Rivas Vaciamadrid en la tarde este martes 18 de abril. Ayuso ha visitado, acompañada por Janette Novo, portavoz local de los populares y candidata a la alcaldía de Rivas, varios comercios de la avenida de Pablo Iglesias. Posteriormente, se ha dirigido al público en el exterior de la biblioteca Gloria Fuertes, donde se han concentrado muchos seguidores la presidenta regional y del PP.  También acudieron alrededor de medio centenar de miembros de las plataformas Rivas con la Sanidad Pública y Emergencia Educativa, críticos con la gestión de Díaz Ayuso, para mostrar su rechazo a las políticas del PP.

Pocos minutos después de las seis de la tarde llegaba Isabel Díaz Ayuso a la avenida Pablo Iglesias de Rivas bajo una gran expectación. Esperaban a la presidenta regional representantes del PP local, con Janette Novo y Francisco José Gallardo, uno y dos de la candidatura de los populares de Rivas respectivamente, al frente, y también el número dos de la formación política en la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano.

Junto a Novo, la presidenta regional ha entrado a varios comercios ubicados en la avenida Pablo Iglesias. Díaz Ayuso, introducida por la portavoz popular, ha saludado a algunos de los comerciantes que tienen sus establecimientos en esta vía de la ciudad, y también ha departido brevemente con algunos clientes. “Somos de Sotillo de la Adrada”, le ha comentado una clienta de una peluquería, una de las personas con las que más tiempo ha departido en su visita a Rivas, en referencia al pueblo abulense de la familia de la presidenta de la Comunidad.

Isabel Díaz Ayuso, en una peluquería de la avenida de Pablo Iglesias

Isabel Díaz Ayuso, en una peluquería de la avenida de Pablo Iglesias (foto: Diario de Rivas).

Mientras avanzaba lentamente hacia el exterior de la biblioteca Gloria Fuertes, donde estaba preparada la carpa del PP de Rivas, muchos vecinos y vecinas, además de saludar a la presidenta de la Comunidad, le han pedido fotos que ella no ha dudado en aceptar. Durante este camino corto en distancia que la presidenta regional ha tardado más de media hora en recorrer, Díaz Ayuso ha compartido unos minutos con comerciantes críticos con el carril bici y también con la Plataforma por la Movilidad, la entidad ciudadana que organiza las protestas contra la instalación del carril bici segregado en Rivas desde su implantación a finales del año pasado.

Yolanda, comerciante de Pablo Iglesias, con Janette Novo e Isabel Díaz Ayuso.

Yolanda, comerciante de Pablo Iglesias, con Janette Novo e Isabel Díaz Ayuso (foto: Diario de Rivas).

Las ventas han caído un 40%”, le ha dicho Yolanda, propietaria de uno de los negocios de la avenida Pablo Iglesias, cuando ha saludado a la presidenta. “Deseando acabar con esta pantomima”, le ha dicho un portavoz de la Plataforma por la Movilidad en referencia al carril bici.

Díaz Ayuso y Janette Novo, con un portavoz de la Plataforma por la Movilidad de Rivas

Díaz Ayuso y Janette Novo, con un portavoz de la Plataforma por la Movilidad de Rivas (foto: Diario de Rivas).

Apuesta por el cambio de gobierno en Rivas

Con la música de la campaña del PP sonando a todo volumen y entre la ovación de un grupo nutrido de seguidores que esperaban su llegada, por un lado, y los gritos en contra de medio centenar de miembros de las plataformas Rivas con la Sanidad Pública y Emergencia Educativa, por otro, Isabel Díaz Ayuso ha alcanzado al exterior de la biblioteca Gloria Fuertes, lugar elegido por el PP para que la presidenta de la Comunidad se dirigiera a los presentes.

Antes lo ha hecho Janette Novo, portavoz local de los populares, que ha agradecido a Díaz Ayuso su presencia en Rivas. Novo se ha mostrado crítica con la gestión del equipo de Gobierno ripense y ha puesto ejemplos como el carril bici y el “daño que ha producido a todos los comerciantes”, la paralización de las licencias de obra, la “suciedad de la ciudad” y el “aumento de la delincuencia”, entre otros aspectos.

Janette Novo se dirige a los presentes en el exterior de la biblioteca Gloria Fuertes

Janette Novo se dirige a los presentes en el exterior de la biblioteca Gloria Fuertes (foto: Diario de Rivas).

“En las pasadas elecciones regionales la ilusión que generaste hizo historia porque el Partido Popular fue la fuerza más votada. El próximo 28 de mayo vamos a volver a hacer historia. […] Queremos una ciudad moderna, abierta y próspera, lo que se merecen los vecinos”, ha señalado Janette Novo, que se ha animado a reproducir junto a los seguidores del Partido Popular presentes en el acto gritos de “¡Libertad!”.

A continuación, la portavoz municipal del PP ha cedido la palabra a Isabel Díaz Ayuso entre gritos de “¡Presidenta, presidenta!” y “Rivas es azul”, que se mezclaban con los cánticos críticos de los miembros de las plataformas Rivas con la Sanidad Pública y Emergencia Educativa, además de algunos ciudadanos a título personal. Entre otros, “¡ganas de que te vayas!”, “¡Fuera de Rivas”, y “Asesinas no queremos”.

Miembros de la plataforma Emergencia Educativa y de Rivas con la Sanidad Pública, durante la visita de Díaz Ayuso.

Miembros de la plataforma Emergencia Educativa y de Rivas con la Sanidad Pública, durante la visita de Díaz Ayuso (foto: Diario de Rivas).

Javier Tabares, miembro de ambas plataformas, ha insistido en las reivindicaciones de las dos entidades ciudadanas al Gobierno de la Comunidad de Madrid. “Nos gustaría decir muchas cosas a la presidenta. Desde que responda ante la justicia por el tema de las residencias, queremos que nos diga por qué se ha cargado la atención primaria, por qué cuando ella llegó había 600.000 personas en lista de espera y ahora 900.000, por qué no construye el cuarto centro de salud de Rivas y el centro educativo tan importante que es el Margarita Salas, y por qué tiene a nuestros niños en centros rodeados de obras y en barracones, masificados”, ha expuesto en declaraciones a Diario de Rivas desde la primera línea de la protesta organizada pocas horas antes de la visita de Isabel Díaz Ayuso a Rivas.

Por su parte, la presidenta regional ha dicho que “entendería la protesta si recorriera la Comunidad de Madrid como lo estoy haciendo y no viniera a Rivas, la gente tendría motivos para ello, pero no precisamente cuando queremos estar aquí con todos los ciudadanos y dirigirnos a todos ellos”. Así ha arrancado su discurso. “Algunos empiezan a verse débiles y, por tanto, tienen que recurrir a la coacción para que no se escuchen otras opiniones y propuestas”, ha añadido.

Isabel Díaz Ayuso se ha mostrado muy crítica con la izquierda durante diferentes tramos de su discurso. “Se han acostumbrado a hacer de algunos ayuntamientos su cortijo. Un negocio para que la gente solo prospere si a ellos les conviene y como les conviene. Para mantenerse y vivir de lo público mientras ellos erosionan lo público desde dentro intentando que nada funcione”, ha argumentado. “Entiendo el nerviosismo porque se acaba el negocio, les queda poco tiempo”, ha dicho en un momento posterior de su discurso en el que los gritos críticos han vuelto a oírse con fuerza.

Intervención de la Guardia Civil durante el discurso de Díaz Ayuso

Intervención de la Guardia Civil durante el discurso de Díaz Ayuso (foto: Diario de Rivas).

Ayuso, además, se ha referido a las coaliciones de los partidos de izquierda. “Se unen entre ellos en coaliciones, da igual con lo que sea, siempre contra la libertad y la prosperidad, y no falla, todos los municipios gobernados por la izquierda acaban abandonados”, ha afirmado. “Les gusta la imagen decadente”, ha apostillado al respecto.

Durante el mitin, Díaz Ayuso ha recordado que el PP ganó “de manera mayoritaria” las últimas elecciones regionales en Rivas, y ha mostrado su deseo de que Janette Novo sea la alcaldesa de Rivas tras las elecciones del 28 de mayo. “Este es el momento de otra política, es el momento de que Janette Novo cambie las cosas en su ciudad, la ciudad de todos”, ha dicho.

De espaldas, Isabel Díaz Ayuso dando un discurso público en Rivas

De espaldas, Isabel Díaz Ayuso dando un discurso público en Rivas (foto: Diario de Rivas).

Para Ayuso, “otra forma de hacer política en Rivas es posible, ya lo creo que sí. […] Ha llegado el momento de hacer las cosas en Rivas en positivo, con alegría, atendiendo a todos los ciudadanos, conociéndoles por su nombre y apellido, a quien te vota y a quien no, porque se gobierna para todos”, ha asegurado.

La presidenta regional ha terminado sus palabras haciendo hincapié en que “la libertad se defiende ejerciéndola”, y que por ello vendrá a Rivas en campaña “las veces que haga falta”. “Somos la esperanza de esos ciudadanos que nunca han conocido otra política en Rivas”, ha rematado.

Otras noticias:

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Comité Ejecutivo del Pacto Regional para la Cañada Real Galiana aprueba el plan de realojos en el que participará Rivas