¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Bernardo González, portavoz de Ciudadanos Rivas Vaciamadrid

Bernardo González, portavoz de Ciudadanos Rivas Vaciamadrid (Fuente: Ciudadanos Rivas Vaciamadrid)

El portavoz municipal de Ciudadanos en Rivas Vaciamadrid, Bernardo González, ha anunciado que propondrá al foro político de la ciudad para plantear soluciones a los problemas derivados de la pandemia de coronavirus, el reconocimiento de internet como servicio de primera necesidad.

Según el edil, “el uso de internet se ha hecho totalmente necesario para desarrollar una vida normal, y el Ayuntamiento debería garantizar que los servicios de telecomunicaciones estén al alcance de toda la población”. “Es imprescindible garantizar el acceso mediante ayudas económicas y/o en especie, para que la población más vulnerable y en riesgo de exclusión social pueda tener garantizado el acceso a internet”, continúa. En ese sentido, plantea que se incluya en el catálogo de servicios que ofrece servicios sociales para este colectivo.

Como complemento, González propone que el Consistorio ripense lidere la digitalización de centros educativos del municipio. La iniciativa planteada por Ciudadanos fija como objetivo crear un plan estratégico en colaboración con los centros educativos cuyo objetivo sea apoyar a las familias con menos ingresos para que se asegure la igualdad entre el alumnado. “Es muy posible que estos procesos de informatización puedan suponer que crezca la desigualdad social y esto es algo que desde el Ayuntamiento debemos de prever y solucionar”.

Además, y de cara a los empresarios del municipio, Ciudadanos Rivas propone que se facilite la creación de cartas digitales a los hosteleros del municipio, asegurando que «es necesaria esta línea de apoyo para la implementación y puesta en marcha de cartas digitales mediante códigos QR».

 

Otras noticias:

Hacia un Pacto de Ciudad: así se han configurado los cuatro foros de trabajo para reactivar Rivas

Rivas crea un formulario digital para facilitar la participación ciudadana en el Pacto de Ciudad

Ciudadanos (Cs) Rivas exige una línea de ayudas para los comercios afectados por la crisis del COVID-19

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!