¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Valdilecha Foto: Ayto Valdilecha

Al parecer, la menor, de 10 años, salía de su casa, en la tarde del martes, a las 16:55 hacia su extraescolar de gimnasia rítmica que se imparte en el gimnasio del colegio de Valdilecha. Al pasar junto al restaurante La Ochava, según han confirmado fuentes cercanas al caso a Diario de Rivas, «desde un vehículo un hombre la llamó diciéndole que era su tío y que sus padres le habían dicho que tenía que recogerla. Ella le dijo que no tenía ningún tío y salió corriendo hacía el colegio«. Un vecino que vio lo ocurrido fue detrás de ella y al llegar al gimnasio le preguntó. «La niña reaccionó llorando y muy nerviosa», relatan las mismas fuentes. Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil, según informan desde la Comandancia.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, que se personó en el lugar. Los padres de la menor acompañaron a su hija hasta el cuartel, donde estuvo declarando y contando lo ocurrido. La madre de la menor ha agradecido a través de un mensaje enviado a través de Whatsapp su cariño y preocupación, además de la intervención del vecino, José Miguel, que al parecer anotó la matrícula del vehículo y pudo facilitársela a las autoridades. También agradecieron el apoyo recibido por el director del colegio y por el alcalde, José Javier López, que desde el primer momento estuvo al tanto de lo ocurrido porque, según ha podido saber este digital, se encontraba en el colegio con sus hijos. 

El suceso ha causado gran conmoción y preocupación en este pueblo. «Es un municipio pequeño, la gente tiene confianza y dejamos a los niños bajar solos hasta el colegio porque todo el mundo se conoce. Lo bueno es que un vecino lo ha visto todo y no ha pasado nada grave», comenta a este diario digital una vecina, que se siente «aliviada»: «Menos mal que la niña ha tenido ‘dos dedos de frente’, ha visto que no le conocía y no se metió con él en el coche, sino que se fue corriendo». 

El Ayuntamiento de Valdaracete, localidad cercana a Valdilecha, se ha hecho eco de la noticia a través de las redes sociales y recomienda a la ciudadanía «tomar precauciones».

Publicación del ayuntamiento de Valdaracete

El caso continúa siendo investigado por el equipo judicial de Arganda del Rey. 

Noticias relacionadas:

Tres detenidos por robar baterías de coches en Rivas

La delincuencia vuelve a bajar en Rivas: -9,1% hasta septiembre

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!