¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Un agricultor en una finca del Soto del Grillo

Un agricultor en una finca del Soto del Grillo (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y el parque agroecológico del Soto del Grillo han diseñado el curso de introducción al compostaje ‘Convierte tu basura en verdura’, que se distribuirá en dos sesiones a lo largo de este mes de noviembre.

Las sesiones correspondientes al curso tendrán lugar el jueves 10 de noviembre (sesión teórica por la plataforma ZOOM, de 17.00 a 19.00) y el jueves 24 de noviembre (sesión práctica, en una de las parcelas del Soto del Grillo, de 17.00 a 19.00).

En los contenidos del curso figuran temas como: beneficios del compostaje, herramientas recomendadas, qué se puede aportar al compost y qué no, relación carbono-nitrógeno, estructurante, procesos ideales y procesos habituales de compostaje, fases del compostaje, parámetros de referencia, control de parámetros y solución de problemas.

Asimismo, las personas interesadas pueden apuntarse a través de la web municipal. Este curso se enmarca en el décimo aniversario del parque agroecológico y forma parte del Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’.

Otras noticias:

Curso de Introducción al Compostaje

Huertas abiertas en el Soto del Grillo: así fue la jornada para conocer la ‘despensa’ de Rivas

Rivas celebra su Fiesta de la Agroecología en el Chico Mendes

MÁS  El Equipo de Convivencia del CEIPSO La Luna de Rivas pide espacios de sombra en su patio
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!