¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ruta gastronómica 'Tapas de series' en Somallao de Rivas Vaciamadrid

Ruta gastronómica ‘Tapas de series’ en Somallao de Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Asearco han abierto ya el plazo para que los hosteleros de la ciudad que lo deseen puedan participar en la ruta gastronómica ‘Tapas animadas, bocados para una ciudad sostenible’, que se celebrará en la localidad entre el 20 y el 23 de abril (ambos inclusive) y que tendrá al mundo del cómic y la animación como principal fuente de inspiración para la elaboración de sus platos.

Hasta el próximo 2 de marzo, los establecimientos ripenses que quieran participar pueden formalizar su inscripción para tomar parte en esta ruta gastronómica que, en esta ocasión, girará en torno a las viñetas de todo tipo de creaciones como series infantiles, largometrajes de animación de cualquier época, novela gráfica, tebeos españoles o en las aventuras de superheroínas y superhéroes. Las recetas elegidas también podrán dibujar en los fogones las últimas tendencias del mundo del cómic.

Además, este año la ruta gastronómica también será sostenible, ya que se pedirá a los hosteleros que participen que observen, al menos, alguna de las prácticas que forman parte del proyecto EcoReto de Rivas Vaciamadrid. En la actualidad, más de 60 establecimientos hosteleros se han unido a esta red en la que los locales, por ejemplo, reducen envases innecesarios o utilizan en sus elaboraciones productos de proximidad.

El precio de las tapas oscilará entre los 3 y los 4 euros, IVA incluido, dependiendo de la bebida que las acompañe.

En esta edición y para ir abriendo boca también se lanzará una web-rutero donde se incluirán las imágenes de las tapas y donde se explicará cómo pueden los consumidores valorar sus preferidas y entrar en los sorteos de la campaña.

Los consumidores podrán dejar constancia de su elección a través de dos modalidades de votación. Por un lado, podrán hacerlo escaneando el código QR que se les entregará junto al tique de compra. El código les llevará un formulario donde, de forma sencilla, podrán introducir sus datos básicos y valorar la tapa con un sistema de cinco estrellas. Registrar y valorar tres tapas o más les permitirá acceder a sorteos con premios asociados que servirán para seguir consumiendo en los establecimientos que se apunten.

Este año cada establecimiento contará, al menos, con 120 ruteros de papel, además de sellos y urnas a través de los cuales podrán también ponerles notas a los bocados. Para ello solo tendrán que señalar o marcar de una a cinco estrellas en el rutero bajo la imagen de la tapa que se va a valorar.

Los establecimientos hosteleros que deseen inscribirse solamente tienen que cumplimentar este formulario.

Otras Noticias

Rúcula Café Bar gana la Ruta de la Tapa de Rivas con ‘Mariscos Recio

La Ruta de la Tapa de Rivas invita a ‘devorar 30 series’ a bocados en cuatro días

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  David París (ASEARCO): "Queremos celebrar un gran evento sobre movilidad sostenible en Rivas"