¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ganadores de la Ruta de la Tapa de Rivas 2022

Ganadores de la Ruta de la Tapa de Rivas 2022 (©Diario de Rivas)

Rúcula Café & Bar se ha alzado con el premio a la tapa mejor valorada de la Ruta de la Tapa de Rivas 2022. Además, La Frutería Gastromarket se convirtió en el restaurante que registró más visitas con su propuesta ‘Bella ciao’, inspirada en La Casa de Papel, mientras que Marisxcoteca fue el local que consiguió el mayor número de tapas vendidas durante el ‘finde’ gastronómico con su tapa ‘Verano azul’.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

‘Mariscos Recio’ es el nombre de la tapa ganadora de la Ruta de la Tapa de Rivas 2022. Consistía en una ensalada de mariscos con cangrejo, gambas, aguacate, tomate, cebolla y cilantro sobre una cama de patacón (plátano maho verde), y estaba inspirado en la conocida serie de televisión ‘La que se avecina’.

Mariscos Recio’, la tapa ganadora de la Ruta de la Tapa de Rivas 2022

El establecimiento autor de esta tapa fue Rúcula Café & Bar, que consiguió así el bocado mejor valorado de la treintena de propuestas elaboradas por otros tantos establecimientos, que pudieron degustarse en Rivas Vaciamadrid del 21 al 24 de abril. Sus responsables han recibido este jueves el premio, consistente en una estancia de fin de semana para dos personas.

Rúcula Café Bistro, tapa mejor valorada de la Ruta de la Tapa de Rivas 2022

Rúcula Café Bistro, tapa mejor valorada de la Ruta de la Tapa de Rivas 2022 (©Diario de Rivas)

 

A su vez, La Frutería Gastromarket, como establecimiento más visitado, ha sido galardonado con un lote de productos de hostelería de Distribuciones Morera y Vinícola de Arganda, cortesía de Elisabet Esteban, una de las patrocinadoras.

La Frutería Gastromarket ha sido el establecimiento más visitado de la Ruta de la Tapa de Rivas 2022

La Frutería Gastromarket ha sido el establecimiento más visitado de la Ruta de la Tapa de Rivas 2022 (©Diario de Rivas)

 

Además, Marisxcoteca se alza con una mención especial, tras haber vendido 1.615 pinchos durante todo el fin de semana, dato que le convierte en el local que más tapas despachó durante esos días.

 

marisxcoteca

Marisxcoteca ha recibido una mención especial por ser el establecimiento que más tapas ha servido (©Diario de Rivas)

 

Diez vales de 50 euros… y cerveza

Se han sorteado 10 vales de 50 euros entre la clientela que ha valorado tres o más tapas en la Ruta de la Tapa de Rivas 2022

Se han sorteado 10 vales de 50 euros entre la clientela que ha valorado tres o más tapas en la Ruta de la Tapa de Rivas 2022 (foto: Diario de Rivas)

En la entrega de premios también se han repartido vales de 50 euros para consumir en los establecimientos participantes a diez personas que han resultado ganadoras del sorteo entre quienes valoraron las tapas de tres o más establecimientos. Además, otro ganador ha conseguido su peso en cerveza, de la mano de Cervezas Chula.

11.696 tapas

Durante los cuatro días que duró la Ruta de la Tapa de Riavs 2022 se vendieron 11.696 tapas, lo que ha generado un movimiento económico calculado en 40.936 euros, según datos recabados por ASEARCO. Un dato «especialmente significativo», según incidió la gerente de la asociación, Ana Castañeda, teniendo en cuenta que aquel fue un fin de semana lluvioso, lo cual tuvo repercusión en el balance de ventas final.

El alcalde, Pedro del Cura, mostró su «satisfacción» por el balance de la Ruta de la Tapa de Rivas 2022. «En muchos casos, era la primera vez que las personas entraban en los establecimientos participantes y se llevaron una grata sorpresa», agregó. Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, Elena Muñoz, se felicitó por haber conseguido «uno de ls objetivos marcados por el Pacto Local» y destacó el papel de la hostelería en la recuperación económica y el empleo de la ciudad.

La Ruta de la Tapa de Rivas 2022 ha sido organizada por ASEARCO, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, y ha sido patrocinada por Banco Sabadell, Distribuciones Morera, Megasaber, Elisabet Esteban Fotografía y Cervezas Chula.

 

Otras noticias:

Ruta de la Tapa de Rivas: arranca un ‘finde’ de gastronomía ‘en serie’

La Ruta de la Tapa de Rivas invita a ‘devorar 30 series’ a bocados en cuatro días

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!