¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Íñigo Errejón, presentando su libro en Rivas

Íñigo Errejón, presentando su libro en Rivas (foto: Más Madrid).

Iñigo Errejón ha presentado en Rivas su libro ‘Con todo: de los años veloces al futuro’. El evento, que tuvo lugar en la tarde del miércoles 15 de junio en el restaurante La Huella Vegana, ha sido impulsado por la asamblea local de Más Madrid Rivas. Sus dos coportavoces, Charo Sandoval y Mimi Chamorro, lo han conducido.

El líder de la formación política nacional Más País ha escrito este ensayo político porque «La política es una actividad demasiado sujeta a la vorágine de la actualidad y no siempre hay espacio para la reflexión más a fondo”, Dino en la presentación del texto en Rivas.

Ante cerca de 80 asistentes, según la organización, entre ellos el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, Iñigo Errejón repasó algunas de las claves de la última década de la política española. Entre ellas, la movilización política iniciada por el 15M, el impulso del movimiento feminista y la crisis territorial con Catalunya. Para el doctor en Ciencias Políticas, existe en la actualidad una ola conservadora que surge «como contestación a todo ello, pero en un momento de repliegue de esos tres elementos movilizadores«, explicó en el acto celebrado en el barrio de La Luna.

Las coportavoces de la asamblea local de Más Madrid Rivas, Charo Sandoval y Mimi Chamorro, e Íñigo Errejón.

Las coportavoces de la asamblea local de Más Madrid Rivas, Charo Sandoval y Mimi Chamorro, e Íñigo Errejón (foto: Más Madrid).

Además, Errejón también puso en valor la idea de la militancia política, y concluyó su intervención profundizando en la denominada ‘ola verde’. «Hasta ahora, el capitalismo ha resuelto sus crisis haciéndole pagar la factura a los de abajo, pero esta ecuación ya no funciona cuando hablamos de la crisis climática», afirmó, «y eso abre un campo de oportunidad enorme para plantear alternativas de justicia social y de vidas más felices y vivibles».

En opinión del líder de Más País, la política ‘verde’ tiene que ver con «hacer que la política vuelva a hablar de lo que respiramos, de lo que comemos, del tiempo que tenemos o no tenemos».

Otras noticias:

La primera piedra del enlace de Rivas con la M-50 ya tiene fecha: 24 de junio

Rivas se suma al proyecto Viopet para proteger a las mascotas de mujeres víctimas de violencia de género

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!