¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Salida neutralizada del X Memorial Ciclista Carlos Cubillo

Salida neutralizada del X Memorial Ciclista Carlos Cubillo (foto: Diario de Rivas).

Las calles de Rivas han sido testigos de excepción de la décima edición del Memorial Carlos Cubillo de ciclismo, una competición deportiva organizada por el Club Ciclista de Rivas.

Unos 300 participantes de hasta siete categorías diferentes han competido en tres carreras distintas celebradas a lo largo de toda la mañana de este sábado 2 de abril en un circuito urbano de 4,4 kilómetros de distancia diseñado con salida y llegada en el auditorio Miguel Ríos. Desde este punto, los deportistas han circulado, ida y vuelta, por el tramo de la avenida de Profesionales de la Sanidad Pública hasta la rotonda con la avenida de Francia.

A las 9:15 de la mañana se ha producido la salida neutralizada desde el parking exterior del centro comercial H2O de los 90 cadetes masculinos y femeninos inscritos en el memorial. Este acto simbólico forma parte del programa de actividades lúdicas y deportivas del ‘Fin de semana de la Inclusión’ que ha organizado el Club Atletismo Zancadas de Rivas con el patrocinio de H2O y la participación de diferentes asociaciones.

Quince minutos después, a las 9:30 de la mañana, ha tenido lugar la salida oficial de la carrera en el auditorio Miguel Ríos. Después de 10 vueltas al circuito urbano (44 kilómetros en total), Daniel Díaz Lucas, de la Escuela Ciclista Rodríguez Magro de Alcalá de Henares, se ha impuesto en categoría masculina por delante de su compañero de equipo Rubén Sánchez Córdoba. Daniel Herrero Zambrano, del Trebujena Academia Juanjo Lobato, ha ocupado la tercera posición del podio.

En categoría femenina, dos ciclistas han completado la prueba. Irene Ungureano Troya, de la Escuela MTB de Cadalso, en primera posición, seguida de María Irene Moles Abascal, integrante de la Escuela Ciclista Rodríguez Magro, segunda en la meta.

Carrera de la categoría cadete, junto al auditorio Miguel Ríos de Rivas

Carrera de la categoría cadete, junto al auditorio Miguel Ríos de Rivas (foto: Diario de Rivas).

A las 11 de la mañana ha comenzado la segunda de las carreras del X Memorial Ciclista Carlos Cubillo, protagonizada por las categorías élite, máster y sub 23. Los participantes han tenido que recorrer 66 kilómetros hasta llegar a la línea de meta, 15 vueltas al circuito con salida y llegada en el auditorio Miguel Ríos de Rivas.

Gabriel Ochando Escudero, del equipo Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora, de categoría sub 23, se ha impuesto a los ciclistas élite Jorge González Gámez, del Avimosa Chozas Team, y Aitor Lucas Marín, del Tenerife BikePoint Gsport. En cuarta posición, primer máster 30 de la carrera, ha cruzado la línea de meta Imanol Lafuente Benejam, del Club Ciclista Getafe.

Por último, a las 12:30 se ha dado el pistoletazo de salida a la carrera de los ciclistas veteranos, de las categorías máster 40, 50 y 60. Los deportistas de las dos primeras categorías han tenido que recorrer la misma distancia, 12 vueltas al circuito, para completar la prueba.

José María Madrid Pérez, ciclista del equipo AC Hotels by Marriott, que compite en la categoría máster 40, ha sido escudado en el podio por Fernando Sánchez Montes, que ha participado como deportista independiente, y Pedro García Domingo, del equipo ciclista Mariscos Castellar, segundo y tercero respectivamente. Pedro García ha sido además el primer ciclista máster 50 en la línea de meta.

Además, también han participado en esta última carrera del memorial ciclista deportistas de la categoría máster 60, que han recorrido una distancia más corta que la de sus compañeros de carrera.

Podio del X Memorial Ciclista Carlos Cubillo

Podio del X Memorial Ciclista Carlos Cubillo (foto: Club Ciclista Rivas).

La entrega de premios de todas las categorías ha tenido lugar a las 14:00 horas en el centro comercial H2O. Mónica Carazo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Rivas, Pedro del Cura, alcalde de la ciudad, y el presidente del Club Ciclista, Rivas Alberto Medina. han participado en el acto de reconocimiento a los primeros tres clasificados de cada una de las categorías de este X Memorial Ciclista Carlos Cubillo.

Otras noticias:

Solidaridad y deporte: así será el fin de semana de la Inclusión del centro comercial H2O

Así ha sido la III edición de la Trail Natura, la ‘carrera de la naturaleza’ de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Pymes y autónomos del sureste podrán seguir beneficiándose con la extensión del acuerdo entre ASEARCO y Banco Sabadell