¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Incendio en zona de pasto tras el CEIP El Parque (Fuente: Diario de Rivas)

Incendio en zona de pasto tras el CEIP El Parque (Fuente: Diario de Rivas)

Un aparatoso incendio se ha producido este martes por la tarde en el barrio de Covibar de Rivas Vaciamadrid, en una zona de pasto tras el CEIP El Parque. Afortunadamente, no se han producido heridos, aunque las llamas se quedaron muy cerca de la zona urbana. Es el tercer fuego en este ámbito en lo que va de verano, según apuntan vecinos y vecinas a Diario de Rivas.

Las llamas se produjeron alrededor de las 16.30 horas, por causas que se están investigando, en un espacio de aproximadamente una hectárea, ubicado entre el CEIP El Parque y la zona de Covibar más cercana al término municipal de Madrid. El volumen del fuego lo hizo visible desde la A-3 y generó una enorme columna de humo que pudo verse desde este barrio ripense.

Al lugar de la deflagración se desplazaron tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, a los que se unieron dos unidades de bomberos del Ayuntamiento de Madrid como apoyo, informaron a Diario de Rivas fuentes de ambos cuerpos de emergencias. También acudieron al lugar unidades de Policía Local ripense y la Policía Municipal de Madrid, así como varias patrullas de la Guardia Civil del puesto de Rivas Vaciamadrid.

La intervención de los bomberos evitó que las llamas alcanzasen ningún espacio poblado, aunque se quedaron a solo unos quince metros del colegio antes citado y a unos cincuenta metros de las viviendas. No hubo que lamentar ningún herido.

Según varios de los vecinos que se concentraron para ver la evolución de los hechos, es la tercera vez este verano que se produce un fuego en la misma zona de pasto.

Otras noticias:

Extinguido un incendio de pastos en la Cañada Real

Un aparatoso incendio en la Cañada provoca una gran humareda junto a Covibar

MÁS  Familias de la Cañada Real registran más de 200 solicitudes para pedir a la Comunidad de Madrid contratos de luz
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!