¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

 

Desfile de Carnaval (Foto: Ayto de Rivas)

Todavía está abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de disfraces y el encuentro carnavalesco (antiguo concurso de chirigotas) del carnaval de Rivas 2019, que este año se celebra del viernes 1 al miércoles 6 de marzo. Según informa el ayuntamiento, hay dos formatos de documentos para inscribirse y solicitar ayudas tanto para el encuentro carnavalesco como para el concurso de disfraces. Si se es una asociación o entidad legalmente constituida, deberá utilizar el documento A. Si se es un grupo o colectivo sin entidad jurídica, deberá utilizar el documento B. Las ayudas que recibirán los colectivos oscilan entre los 50 y los 550 euros en función del número de componentes de las agrupaciones y si participan en uno o ambos concursos. En ambos casos, las inscripciones deben realizarse en el registro municipal tanto del Ayuntamiento como de la casa consistorial del Casco Antiguo, o si no, por correo administrativo dirigido al Ayuntamiento.

El encuentro carnavalesco será el viernes 1 de marzo a las 20.30 horas en el Auditorio Pilar Bardem. El precio de la entrada es de 3 euros y pueden adquirirse en las taquillas del propio auditorio el jueves y viernes, a partir del 21 de febrero, de 18.00 a 20.00, los días con función desde una hora antes, y en la web entradas.rivasciudad.es desde el viernes 22 de febrero.

La novedad es que esta cita chirigotera deja de ser concurso para ser un encuentro sin premios ni jurado. Además se abre la participación a géneros escénicos que no sean chirigota como murga, comparsa, romances… Todas las agrupaciones participantes reciben ayuda, previa solicitud, para vestuario y escenografía, y el requisito que se exige es que el 70% de sus integrantes debe ser mayor de 16 años.

El concurso de disfraz colectivo, desfile y baile de carnaval, tendrá lugar el sábado 2 de marzo a partir de las 17.30 horas. El recorrido saldrá de la Avenida de Asturias,  discurrirá por la avenida Miguel Hernández hasta llegar al polideportivo Cerro del Telégrafo, que contará con una carpa anexa.

El jurado premiará:

  • Mejor disfraz: 500 euros. Se valorará la mejor combinación de todos los elementos: idea, elaboración, diseño, puesta en escena y originalidad,
  • Disfraz más creativo: 350 euros. Se tendrá en cuenta su idea, elaboración y diseño.
  • Disfraz con mejor puesta en escena: 350 euros. Valorándose la coreografía, expresividad y animación
  • Premio joven (novedad este año): 350 euros. Será para el mejor disfraz formado por personas con edades comprendidas entre los 14 y 35 años.

Noticias relacionadas:

Así fue el desfile del Carnaval 2018 de Rivas de Janeiro

Así fue el desfile de Carnaval 2017 en Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Asamblea 8M Rivas publica su manifiesto por el Día de la Mujer