¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Concentración de trabajadores ante la sede de iDental (Fuente: Planeta Rivas)

Concentración de trabajadores ante la sede de iDental (Fuente: Planeta Rivas)

Los trabajadores de iDental e iFactory comenzaron este lunes una huelga indefinida a nivel nacional por el impago de nóminas que, en algunos casos, se extienden hasta cuatro meses. La compañía abonó las cuantías adeudadas a lo largo del día pero los paros continuarán hasta el miércoles para que garantizar la devolución del dinero a todos los empleados a nivel nacional.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Los paros, convocados para el 30 de septiembre, se inició este lunes, ya que las clínicas de iDental cierran en la región durante el fin de semana. La huelga está secundada en los dos centros de Madrid (Rivas y Méndez Álvaro) por 1.500 trabajadores. Según fuentes sindicales, el seguimiento a la movilización fue mayoritario.

Fuentes de CCOO consultadas por Planeta Rivas, explicaron que la empresa no paga nóminas desde el mes de julio, lo que está provocando situaciones económicas muy complicadas entre los trabajadores. Las citadas fuentes aseguran que los pagos suelen ser irregulares y que ya se produjo una situación similar a principios de año. El sindicato asegura que presentó ante el SIMA un acto de mediación el 22 de septiembre, que se pospuso tras un acuerdo inicial con iDental, puesto que se comprometió a entregar la información económica de la compañía e iniciar los pagos. Sin embargo, no se entregó la documentación requerida, aunque la empresa afirmó que las deudas estarían saldadas antes de acabar septiembre.

Tras el comienzo de los paros, la compañía abonó la mayor parte de las nóminas adeudadas a media tarde, tal y como confirmaron los sindicatos. No obstante, se continuará con la huelga hasta el miércoles para garantizar el pago íntegro de las deudas a todo el personal.

En un comunicado oficial, iDental ha explicado que la compañía ha sido adquirida por Weston Hill, mediante una herramienta de inversión denominado Maxwell Capital, en una operación valorada en 25 millones de euros, con los que se ha amortizado la deuda acumulada con los proveedores y se han satisfecho las nóminas y los atrasos salariales con la plantilla. También han anunciado reuniones con las plantillas de los hospitales odontológicos que poseen por toda España para comunicarles el cambio de propietarios y manifestar «la confianza de la nueva dirección en el modelo de negocio» de la empresa.

 

Noticias relacionadas:

Los sindicatos denuncian el “peor verano” de Correos en Rivas

CCOO denuncia que los conductores de La Veloz se han quedado sin “baños decentes” tras el cierre de la oficina de Conde de Casal

Somos Sindicalistas denuncia “destrucción de empleo” en la sede de Rivas de BQ

MÁS  Las ZBE, sean lo que sean, pero fijas discontinuas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!