¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El sindicato CCOO a hecho público este viernes un comunicado en el que denuncia que los conductores de La Veloz, empresa que gestiona el servicio de autobuses interurbanos entre Rivas Vaciamadrid y la capital, se han quedado sin «baños decentes» tras cerrar la empresa su local en Conde de Casal.

El sindicato asegura que, tras el cierre de la oficina de La Veloz en Conde de Casal, se ha privado a los trabajadores de los aseos «que eran utilizados por más de 150 personas, al ser cabecera de las líneas 331, 332, 333, 334, 336, 337 y 339«. En este local, los trabajadores también podían «tomar café o una botella de agua» en sus tiempos de descanso. Además, añaden, funcionaba como oficina de objetos perdidos.

El escrito asegura que «la empresa ofrece como única alternativa unos baños químicos portátiles que no cumplen con los mínimos requisitos higiénicos para su utilización» y que, para tomar un café o agua en los tiempos de espera, «ofrece como alternativa un bar cercano».

«Durante muchos años la sección sindical de CCOO de La Veloz ha estado luchando sindicalmente en los Ayuntamientos de Rivas- Vaciamadrid, Morata de Tajuña, Valdelaguna y San Martin de la Vega, para que en las cabeceras de las líneas los conductores tuvieran unos aseos. En todo este tiempo de lucha de CCOO, la empresa nunca se ha querido implicar en mejorar las condiciones de los trabajadores, pese a que ayuntamientos como el del Rivas siempre se han mostrado dispuestos a colaborar económicamente siempre con la condición de que La Veloz también aportarse una parte del gasto que supondría mantener un baño en las cabeceras de las distintas líneas que confluyen en el municipio», reza el escrito enviado a los medios.

Tras recibir el comunicado, Planeta Rivas se ha puesto en contacto en varias ocasiones con la empresa La Veloz para recoger su versión, pero ha declinado hacer declaraciones al respecto.

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!