¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Hugo González, en los Juegos Olímpicos de Tokyo

Hugo González, a la conclusión de la final de los 100 metros espalda de Tokyo 2020 (foto: Twitter COE).

El nadador español Hugo González de Oliveira ha sido sexto en la final de los 100 metros espalda de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, prueba en la que ha batido su mejor marca personal, lo que ha valido para conquistar un diploma olímpico. El joven, que actualmente estudia y entrena en la Universidad de Berkeley, en California, junto a la élite de la natación de Estados Unidos, potencia en la disciplina, ha crecido en Rivas, donde reside su familia desde el año 2014.

El deportista balear de nacimiento ha parado el crono en 52.78, su mejor registro de siempre en esta prueba, si bien se ha quedado a 59 centésimas de un bronce que hubiera sido inesperado en base a las quinielas de los expertos. Dicha medalla ha sido para el nadador norteamericano Ryan Murphy, mientras que el oro y la plata han sido para Rylov y Kolesnikov, ambos atletas del Comité Olímpico ruso.

El Ayuntamiento de Rivas ha felicitado a su vecino por su gran actuación en su primera final olímpica. “Desde Rivas seguimos alucinando con el carrerón de nuestro vecino @hglezoliveira (ahora entrena en EEUU), sexto en la final de los 100 espalda en los Juegos Olímpicos de Tokio esta madrugada, mejorando su marca personal. Y ahora a por su gran especialidad, los 200 estilos”, ha publicado el consistorio ripense en su cuenta de Twitter.

Tal y como indica el Ayuntamiento en su mensaje de felicitación a Hugo González, el nadador español de 22 años tiene en los 200 metros estilos su prueba favorita. No en vano, es el actual campeón de Europa de esta distancia, título que alcanzó en el Campeonato de Europa de Natación celebrado en Budapest el pasado mes de marzo.

Esta prueba está programada durante los próximos tres días en el Centro Acuático de Tokyo. El miércoles se nadarán las series, el jueves las semifinales y el viernes la gran final.

Otras noticias:

El nadador Hugo González de Oliveira, ripense ‘de adopción’, triple medallista en el campeonato de Europa absoluto

Se buscan colegios para abrir ‘escuelas de cricket’ en Rivas Vaciamadrid

MÁS  El nadador de Rivas Nicolás Hurtado, campeón de España junior
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!