¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Hospital HM Rivas Vaciamadrid

El Hospital Universitario HM Rivas abrirá sus puertas el próximo miércoles 16 de noviembre, poco más de un año y medio después de la colocación de la primera piedra el 23 de marzo de 2021, tal y como han confirmado esta mañana representantes de la empresa en un encuentro con la alcaldesa del municipio, Aída Castillejo.

Según ha informado el Consistorio, durante la reunión, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y HM se han comprometido a reforzar el convenio suscrito con la Agencia de Colocación municipal para apostar por el empleo ripense en el futuro centro sociosanitario. Para este fin, además, una gran parte de los puestos de trabajo podrá cubrirse con las personas que estudian en el Centro de Formación Profesional HM Hospitales, abierto en la ciudad en septiembre de 2021.

Además de la apertura del hospital, anexo al mismo comenzará a funcionar a principios de 2023 la Residencia Valdeluz Rivas Vaciamadrid, un centro de nueva generación en el ámbito geriátrico con 157 plazas, algo que también conllevará mayor empleabilidad en la ciudad.

Más de 38 millones de euros de inversión

Con una inversión en la ciudad de casi 40 millones de euros, el Hospital Universitario HM Rivas es un Hospital General Quirúrgico con una superficie construida de 7.326,93 metros cuadrados junto a la estación de Metro de Rivas Futura.

El nuevo equipamiento sanitario abrirá con 45 camas de hospitalización general en tres plantas, seis puestos de UCI, siete puestos de Hospital de Día, Urgencias pediátricas, traumatológicas y de adultos, así como un servicio de radiodiagnóstico dotado con RMN de alto campo, TAC multicorte, radiología convencional, ecografía de alta resolución y una Unidad de la Mujer con Tomosíntesis, Ecografía Mamaria y programa de intervencionismo mamario.

En su apertura, el hospital contará con un total de 25 consultas de las siguientes especialidades: anestesia, análisis clínicos, cardiología, cirugía general, cirugía maxilofacial, cirugía plástica, cirugía vascular, dermatología, digestivo, endocrinología, genética, geriatría, ginecología, hematología, medicina general, medicina intensiva, medicina interna, nefrología, neumología, neurocirugía, neurofisiología, neurología, oftalmología, oncología médica, otorrinolaringología, pediatría, psicología, psiquiatría, radiología, rehabilitación, reumatología, traumatología, unidad del dolor y urología.

Otras noticias:

HM Hospitales estrena su ‘cantera’ ripense de profesionales sanitarios con 120 estudiantes, 60 de ellos de Rivas

Arrancan las obras del Hospital HM y la residencia Valdeluz en Rivas Futura

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La corporación municipal de Rivas guarda un minuto de silencio por las víctimas del 11M