¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

gala deporte rivas 2019

Foto de familia del reconocimiento a los deportistas ripenses de élite (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Más de 150 deportistas de Rivas sobre el escenario del auditorio Pilar Bardem, como reconocimiento de la ciudad de Rivas y de la institución municipal por sus éxitos deportivos durante este año 2019. Esa es la imagen que dejó este jueves el acto de homenaje colectivo al deporte de élite ripense, con distinciones en quince disciplinas deportivas distintas: tenis de mesa, natación, pádel, halterofilia, triatlón, fútbol, carreras de montaña, hockey patines, judo, béisbol, patinaje artístico y de velocidad, sófbol, lucha, agility y karts.

En total, 240 deportistas homenajeados, de los que más de 150 pudieron asistir a una emotiva gala en la que recibieron como distinción un grabado único, perteneciente a una serie limitada y numerada del artista ripense Francisco Mayor Maestre, bajo el título ‘Aún quedan lugares por descubrir’. Se trata de un grabado original de 33×30 centímetros de tamaño, realizado en plancha de fotopolímero a partir de un positivo autográfico. Esta técnica es mucho más ecológica porque el proceso de obtención de matrices no es tóxico.   

Es la primera vez que Rivas organiza un reconocimiento municipal conjunto a deportistas que han cosechado éxitos nacionales e internaciones durante un mismo año. Pero además se ha realizado el homenaje porque estos deportistas ripenses también han trasladado el nombre de Rivas a esos lugares y a esas competiciones/torneos que han disputado, y siempre con valores de solidaridad, juego limpio, respeto y esfuerzo.

Fotos: así fue la gala de homenaje a deportistas ripenses que destacaron en 2019

Durante la gala celebrada este jueves en el auditorio Pilar Bardem de Rivas, también se recordó emotivamente a Clara Martínez, la joven atleta del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, quien falleció trágicamente este año tras sufrir un accidente mientras entrenaba. La noche de reconocimientos se cerró con el homenaje municipal a la atleta Paula García Godino, campeona del mundo de paratriatlón este año —como guía de la atleta Susana Rodríguez Gacio— y al también deportista ripense Iván Cáceres López, campeón del mundo Ironman este 2019 en la categoría de 30-34 años. 

En Rivas, más de 9.600 personas están inscritas en las escuelas deportivas municipales (un 85% de índice de ocupación) y más de 9.000 disponen del abono deporte, en una localidad de 92.000 habitantes.

Otras noticias:

Deportes invertirá 180.000 euros para acabar con las goteras en el polideportivo Parque del Sureste

Unos 3.000 participantes en la gran fiesta anual del deporte ripense

Mujer y deporte, a debate dentro de la campaña #Rivasentrenavalores

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!