¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

“Yo soy feliz viviendo en Rivas Vaciamadrid”. Así arranca la canción que aspira a convertirse en el himno oficial de la localidad, una pieza compuesta por Ernesto Tecglen, vecino de la ciudad desde los años 80 y un ‘silbador’ y músico autodidacta consagrado con miles de kilómetros a sus espaldas, incontables giras y 25 discos publicados con las principales compañías del país.

Somallao Día de la Madre

Nacido en Puertollano (Ciudad Real) y gerente de un local de ocio nocturno en el municipio en la actualidad, Ernesto forma parte de aquella primera generación que, hace más de 30 años, vio en Rivas el lugar ideal para instalarse y dar continuidad a su proyecto vital, siempre ligado al mundo de la música y de la cultura.

En su haber cuenta con una dilatada trayectoria musical que comenzó de niño, primero con la armónica, luego con el ukelele y con el acordeón, finalmente con la guitarra, gracias a su privilegiado oído y a su pasión por la música. Sus primeros pasos fueron con la banda Los Roberts, hasta llegar a formar su propio grupo, La Vieja Banda, con la que ha recorrido toda España y con la que también se ha subido a distintos escenarios más allá de nuestras fronteras.

Ernesto Tecglen

Como curiosidad, Ernesto Tecglen es autor de una conocidísima canción de la que ha vendido más de un millón y medio de copias y que siguen cantando y bailando las nuevas generaciones, ‘El baile de la mané’.

Ahora, desde su dorado semiretiro ripense en el que reside en la zona de El Juncal, ha compuesto esta canción que, tal y como ha contado a Diario de Rivas, surgió hace unos meses por casualidad por ‘encargo indirecto’ del por entonces alcalde de la ciudad, Pedro del Cura.

Tras la celebración de un acto público, según explica Ernesto, el entonces regidor le encargó hacer un himno para Rivas. Fue una petición informal a la que en un primer momento no dio mayor importancia, pero que Del Cura se encargó de recordarle a través de redes sociales días después. Fue entonces cuando decidió ponerse manos a la obra para componer la letra y la música, grabar la pieza en su estudio con la colaboración de un coro de góspel y enviársela al propio alcalde. “Me contestó diciendo que le encantaba, y que se la pasaba a su equipo y me avisaría. A los pocos días dimitió”, cuenta Ernesto.

Desde entonces, y pese a sus intentos por ponerse en contacto con Del Cura y con la actual alcaldesa, Aída Castillejo, no ha vuelto a saber nada de la intención del Gobierno municipal a este respecto.

Ante el silencio del Ayuntamiento, sus allegados han remitido la canción al Consistorio ripense y han iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org para intentar que el Gobierno local retome el tema.

“A todo el mundo le gusta la canción, es una canción muy apropiada y pegadiza”, subraya el autor, que ha puesto toda su experiencia y su corazón en componer un tema que, espera, pueda ser el himno oficial de Rivas.

Música y Letra ERNESTO TECGLEN
“YO SOY FELIZ VIVIENDO EN RIVAS” 

YO SOY FELIZ VIVIENDO EN RIVAS, VACIAMADRID….

EN LOS OCHENTA, YO VI UN ANUNCIO
A 15 MINUTOS DEL CENTRO DE MADRID HAY UNA JOVEN CIUDAD
AÚN ERA PEQUEÑA, MAS FUE CRECIENDO
YA HAY SERVICIOS DE TODO, Y ES UN BELLO LUGAR
QUE BRILLA EN LA COMUNIDÁD

YO SOY FELIZ, VIVIENDO EN RIVAS-VACIAMADRID
POR EL JARAMA ENCONTRÉ, LA ALDEA GALA QUE SOÑÉ
(Vente a vivir aquí) coro contestación
YO SOY FELIZ VIVIENDO EN RIVAS-VACIAMADRID
VENTE CONMIGO A DISFRUTAR, HACER DEPORTE Y RESPIRAR

BARRIO DE LA LUNA, RIVAS FUTURA, PABLO IGLESIAS COVIBAR
Y RIVAS PUEBLO, CRISTO RIVAS Y URBANIZACIONES
PARQUE DEL SURESTE, LAGUNA DEL CAMPILLO
AFICION DEPORTIVA EN UNA CIUDAD JOVEN
¡Y QUE BIEN! VIVIMOS AQUÍ

YO SOY FELIZ, VIVIENDO EN RIVAS-VACIAMADRID
POR EL JARAMA YO VI, LA ALDEA GALA DE ASTERIX
(Es una joven ciudad) coro contestación
YO SOY FELIZ VIVIENDO EN RIVAS-VACIAMADRID
VENTE CONMIGO A DISFRUTAR, HACER DEPORTE Y RESPIRAR

Otras noticias:

La psicóloga ripense Claudia Tecglen, premio Princesa de Girona: «Las personas con discapacidad deben ser protagonistas de su propia vida»

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!