¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Clase de defensa personal de 'El Hilo Rojo' (Fuente: El Hilo Rojo)

Clase de defensa personal de ‘El Hilo Rojo’ (Fuente: El Hilo Rojo)

La escuela El Hilo Rojo, con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, ha puesto en marcha un ciclo de clases de defensa personal gratuitas, denominado #Yotecreo, para mujeres con la intención de empoderarlas ante el acoso y la violencia de género.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Las clases comenzaron el 19 de mayo y se desarrollarán todos los sábados hasta el 30 de junio, de 12.00 a 14.00 horas. En la primera sesión participaron 40 mujeres, que recibieron formación teórica sobre lo que son las emociones, ejercicios para determinarlas y entender cómo afectan al cuerpo y el pensamiento, así como el entendimiento del origen de los bloqueos que derivan de ellas. También aprendieron técnicas de defensa personal para liberarse de agarres de muñecas y cuello, aprovechando la fuerza e inercia del agresor a su favor.

Según el director de El Hilo Rojo, David Sánchez, la iniciativa se originó a partir de la sentencia de ‘La Manada’, «dada la rabia e impotencia, la frustración y el impacto ocasionado por ver a las mujeres expresando su miedo al sentirse desprotegidas por la ley española».

La organización informa de que las entradas gratuitas se podrán obtener desde la página del evento de Facebook o desde Eventbrite, o bien escribiendo a elhilorojo@kungfurivas.com. También se puede llamar al teléfono 677702904.

Otras noticias:

Rivas vive sus Fiestas de Mayo 2018 libres de vidrio y de violencia sexual

Clamor feminista en Rivas en un 8 de marzo histórico

La huelga feminista en Rivas: todo lo que debes saber para participar en los paros del 8 de marzo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!