¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Decenas de mujeres ripenses llevan varias semanas preparando la huelga feminista de este 8 de marzo, una jornada que se prevé histórica para el movimiento que lucha por la igualdad de las mujeres. Esto es todo lo que debes saber si quieres participar en esta jornada reivindicativa.

Según informa la cuenta de Twitter creada por las mujeres ripenses que están impulsando la huelga feminista (@rivasylibres), esta consiste en un paro de 24 horas al que pueden sumarse todas las mujeres, estén o no afiliadas a algún sindicato y trabajen o no fuera de casa.

En concreto, se ha convocado a las mujeres a una huelga de cuidados, laboral, estudiantil y de consumo, que arrancará a las 00.00 horas del próximo 8 de marzo. En Rivas Vaciamadrid, a esta hora, las mujeres están llamadas a participar en una cacerolada en la plaza de Blas de Otero (conocida como ‘plaza de las ranas’, en Covibar), que se sumará a las decenas de actos similares que tendrán lugar simultáneamente por todo el país.

Desde primera hora de la mañana, habrá piquetes informativas en distintos puntos del municipio: transporte público, centros de trabajo, etcñetera. Y a las 12.00 horas se celebrará una concentración frente al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (plaza de la Constitución, s/n), en la que se leerá el manifiesto de la Huelga Feminista del 8 de Marzo.

Agenda de la huelguista Rivas

Posteriormente, a las 14.00 horas, tendrá lugar una comida popular en la misma plaza del Ayuntamiento (menú: pasta vegana o con carne; coste: 3 € por persona, previa reserva antes del 7 de marzo en rivasylibres@gmail.com), para salir a las 17.00 en transporte público hacia Madrid. Las huelguistas ripenses se sumarán, de esta forma, a la manifestación que recorrerá las calles de la capital desde las 19.00 entre Atocha y plaza de España.

MÁS INFORMACIÓN EN #HACIALAHUELGAFEMINISTA

Noticias relacionadas:

El Pleno de Rivas muestra su apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo

Opinión:

Ante el 8 de marzo y siempre, nosotros podemos y debemos, por Curro Corrales

Por qué no voy a hacer la huelga feminista, por Gemma Mendoza

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!