¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Rivas Vaciamadrid es uno de los 660 ayuntamientos españoles que han recibido una carta del Ministerio de Hacienda conminándoles a cumplir con los ajustes a los que se comprometieron para acceder a los fondos de liquidez estatales, que desde 2012 les han ayudado a hacer frente a pagos y aliviar su situación económica. En concreto, Hacienda exige a Rivas que acorte el plazo de pago a proveedores, que en el ejercicio 2016 excedió los 30 días de límite establecido.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Sin embargo, según asegura la concejala ripense de Hacienda, Sira Rego, la carta de Hacienda llega «tarde», ya que a lo largo de 2017 el Ayuntamiento de Rivas ya ha ido reduciendo ese plazo. «Empezamos 2017 con una media en torno a los 50 días, y ahora en diciembre ya estamos rondando los 30 días de máximo que exige el Ministerio. A lo largo de 2018 es seguro que quedaremos por debajo de ese límite», apunta la edil.

Rego concreta que el plazo medio de pago a proveedores era la única ‘asignatura pendiente’ de Rivas para cumplir con los requisitos de ajuste que exige el departamento que dirige Cristóbal Montoro para beneficiarse de los fondos de liquidez destinados a entidades locales. «La carta salió del Ministerio de Hacienda el pasado 29 de diciembre, último día hábil de 2017, y entró por registro el 5 de enero de 2018. En ella se nos dice que debemos subsanar a lo largo del ejercicio de 2017 unos datos que se refieren a 2016, ya que, si no, tomarán las medidas oportunas. Es decir, nos exigen en 2018 que en 2017 corrijamos una situación referida a 2016. Me parece una falta de competencia, de profesionalidad y de seriedad absoluta por parte del Ministerio de Hacienda«, concluye la concejala.

Noticias relacionadas:

Luz verde a los presupuestos de Rivas para 2018 con el voto en contra del PP

Rivas recupera 11,5 millones ‘extra’; para arreglar más calles y amortizar deuda

Rivas reservará medio millón en 2018 para pagar recursos derivados de la sentencia sobre la plusvalía municipal

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Rivas con la Sanidad Pública denuncia otro aumento de la demora de las citas en los centros de salud ripenses