El centro comercial H2O de Rivas instalará 40 puntos de recarga para vehículos eléctricos en su aparcamiento exterior

por | Dic 11, 2023 | 4 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El centro comercial H2O de Rivas Vaciamadrid instalará en su aparcamiento exterior 40 puntos de recarga para vehículos eléctricos alimentados con energía 100% renovable. La previsión es que estén operativos a lo largo del 2024.

Los nuevos 40 cargadores para vehículos eléctricos del parking exterior del centro comercial H2O tendrán distinta potencia (entre los 50kW y 100kW) para adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios.

“La sostenibilidad y respecto del entorno es una de las áreas que más estamos trabajando en los últimos tiempos», afirma el gerente de H2O, Luis Simón. «La colocación de placas solares, la certificación BREEAM en gestión y ahora la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos son algunas de las iniciativas que aterrizan esta estrategia de sostenibilidad y reducción del impacto en el medio ambiente», explica el gerente del centro comercial de Rivas.

H2O ha firmado un acuerdo para la instalación de estos puntos de recarga con Eranovum, grupo español dedicado a acelerar la transición energética. “Los centros comerciales suponen una localización estratégica para tener cargadores eléctricos, porque permite al cliente recargar su vehículo mientras se va de compras”, asegura David Vallespín, CEO de Eranovum E-mobility. Por su parte, H2O muestra su satisfacción con esta colaboración. «Nos acompaña un partner de referencia en la transición energética, como es el grupo español Eranovum, de lo que estamos muy satisfechos”, dice Luis Simón, gerente de H2O.

El grupo Eranovum cuenta con más de 360 puntos de recarga operativos y tiene 1.600 más comprometidos que instalará en los próximos meses, incluidos estos 40 del centro comercial H2O. El objetivo de la compañía es alcanzar los 7.600 puntos de recarga instalados para el año 2026.

MÁS  La Comunidad de Madrid destina 171.500 euros a la mejora de los espacios exteriores del colegio María Zulueta de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

4 Comentarios

  1. José Manuel

    40 plazas menos para todos a cambio de alguna generosa subvención, supongo.

    Responder
  2. Antonio

    La empresa esa quebrará antes de instalar nada, justo después de llevarse la subvención. No es la primera vez.
    Su web es de risa.

    Muy «ecológicos» los del H2O, que hace un calor en verano que te mueres en el centro comercial por aplicar un real decreto y, sin embargo, llevan dos años de retraso en instalar los cargadores que ese mismo RD exige a los parkines públicos.

    Responder
  3. Anónimo

    Cada vez es más difícil de acceder a los centros comerciales; hay demasiadas plazas de minusválidos, que rara vez ves alguna ocupada, ahora los coches eléctricos, que también es rarísimo ver a alguno cargando.

    Los coches eléctricos son un fracaso, no es el futuro, el futuro es más bien el hidrógeno. Pero nos quieren meter el coche eléctrico por los ojos, siguen siendo muy contaminantes en la construcción y el mantenimiento, es una opción más, válida para algunos casos, pero nada más.

    Lo que están haciendo es que cada vez vaya menos gente a los centros comerciales, no creo que estén muy contentos los comercios, esto va a hacer que se compre más online y las tiendas pequeñas y centros comerciales irán en caida libre o desapareciendo.

    Responder
  4. Lol

    ¿Qué están haciendo en la planta de arriba que llevan como dos años en obras y nunca terminan?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement