¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Centro de Formación de Rivas Marcelino Camacho

Centro de Formación de Rivas Marcelino Camacho (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Rivas abre el plazo de inscripción a cinco cursos gratuitos para personas sin trabajo que se desarrollarán entre abril, mayo y junio. Las solicitudes podrán presentarse desde este viernes día 1 hasta el próximo lunes 18 de marzo. 

Las propuestas, que suman un total de 2.425 horas de formación en estos cinco cursos, son las siguientes:

– Atención Sociosanitaria: con certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. 530 horas. Inicio, abril.

– Atención al cliente, consumidor o usuario: con certificado de profesionalidad en estas tareas de atención a la clientela o a colectivos usuarios. 545 horas. Inicio previsto, abril.

– Instalación de equipos de fibra óptica: formación para telecomunicaciones en edificios. 255 horas. Inicio previsto, abril.

– Actividades auxiliares de almacén, logística y aprovisionamiento: con obtención de certificado de profesionalidad. 565 horas. Inicio previsto, mayo.

– Operaciones básicas de cocina: con certificado de profesionalidad en cocina, repostería y servicios de restaurante y bar. 530 horas. Inicio previsto, junio.

Cómo solicitarlos:

Hasta el 18 de marzo en el Registro General del Ayuntamiento de Rivas (plazas de la Constitución, barrio oeste, o 19 de Abril, Casco Antiguo). También, desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Rivas con DNI o firma electrónica.

Más información en el 916 602 991 o en el Instituto Municipal de Empleo y Formación Marcelino Camacho (calle del Crisol, 1).

La oferta de cursos se enmarca en el programa Rivas Más Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo -a través de su Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE)- y el Gobierno local de Rivas, a través de la concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores.

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!