¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Minipunto limpio entre el CEM Hipatia y el polideportivo Supera

Minipunto limpio entre el CEM Hipatia y el polideportivo Supera (foto: Diario de Rivas).

Rivas Vaciamadrid ha resultado adjudicataria de varias subvenciones, con cargo a los fondos NextGeneration de la Unión Europea, para mejorar la recogida y la gestión de los residuos. Se trata de tres actuaciones que, en total, suman más de 380.000 euros y serán puestas en marcha por Rivamadrid.

Así, la primera de estas subvenciones servirá para financiar el plan de implantación, ampliación o mejora de la recogida separada de biorresiduos. Para ello se invertirán 128.088,37 euros, de los cuales 115.279,53 se financiarán con cargo a los fondos NextGeneration EU.

La segunda ayuda se dirigirá a la mejora de los puntos limpios existentes en Rivas Vaciamadrid y la adquisición de más puntos limpios de proximidad y minipuntos limpios. A ello, el Consistorio tiene previsto destinar 215.355 euros, de los cuales serán subvencionados 193.819,50 euros.

El equipo de Aspadir, en la compostera de avenida de José Hierro

El equipo de Aspadir, en la compostera de avenida de José Hierro (foto: Diario de Rivas).

Por último, Rivas Vaciamadrid recibirá una subvención de 72.088,20 euros para más acciones de compostaje doméstico y comunitario, que servirá para separar y reciclar estos biorresiduos en origen. El coste total de la actuación será de 80.098 euros.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha encargado a la Empresa Municipal de Servicios Rivamadrid la gestión de estas actuaciones, ya que se enmarcan dentro de su objeto social.

 

Otras noticias:

Las composteras comunitarias de Rivas: un proyecto de empleo verde e inclusivo

Rivas instala doce nuevos minipuntos limpios

MÁS  Guía útil de escolarización para el curso 2024-2025: del 3 al 16 de abril, plazo de solicitudes 
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!