¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fiesta de la Casa de Asociaciones en 2016

Fiesta de la Casa de Asociaciones en 2016 (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Este sábado, 10 de junio, a partir de las 18.00, la Casa de Asociaciones de Rivas (avda. de Armando Rodríguez Vallina) celebrará una gran fiesta para conmemorar diez años de participación ciudadana.

Las asociaciones que desarrollan su labor en este espacio participativo se visten de largo este sábado para dar a conocer, de una manera lúdica y festiva, sus actividades a todos los vecinos del municipio.

Así, según informa el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en un comunicado, habrá actividades tanto en las aulas como en el espacio exterior y en el huerto de la Casa de Asociaciones. La asociación de ayuda al Sáhara Rivas Sahel instala una jaima para degustar té, y proporciona servicio de bar. Agrivas propone un taller de juegos tradicionales en el huerto; Amnistía Internacional un juego de la oca sobre derechos humanos; CEAR una cadena de mensajes; Cruz Roja elabora un ‘bote de la calma’ y el Club Patín Velocidad imparte clases de patinaje.

Además habrá muestras de tradiciones como tatuajes en henna (ACCEM), de trabajos de robótica realizados por el alumnado del Club Ajedrez Rivas, mercadillo de artículos de Senegal, información sobre turismo solidario (Arivassen) y mercadillos de manualidades, del colectivo Clara Campoamor, y de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR).

Ubicarán asimismo puestos informativos las entidades ACCEM, FibroRivas, Fundación Secretariado Gitano, Gtel, Asociación ON, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH),  la asociación de inmigrantes cubanos Tocororo y Rivas Sub. Intertiempo imparte un taller de ganchillo en el marco de la iniciativa Wide Knit in Public Day  (día mundial para tejer), que celebra actividades similares en 26 lugares del país.

Por su parte, Donantes de Risas propone un taller de risoterapia y Asamanvaya otros de bailes de Bollywood, saris y bindi La jornada festiva se completa con talleres de Rivas Baila; exhibición y clases participativas de baile de salón y latino; muestra de country y danza del vientre (asociación Baile de Salón de Rivas), exhibición de bailes populares rumanos (Somes Transilvania), actuación en directo del grupo de rap Distrito aparte y presentación de los videoclips ‘Al mismo son’ (contra el acoso LGBTfóbico) y ‘Párate a pensar’ sobre la reducción de desperdicios (Fundación Triángulo) y exhibición de bailes de salón (Rivas Baila).

También se pueden contemplar las exposiciones ‘Las asociaciones participonas de Rivas Vaciamadrid’, ‘El arborétum, las asociaciones echan raíces en la Casa’ y ‘Manualidades’ (colectivo Clara Campoamor). Ameniza el cumpleaños el coro y baile rociero de la asociación rociera de Rivas, el coro y cuerpo de baile de la Casa de Andalucía en Rivas y el baile flamenco de Triana en Rivas, informa el Consistorio.

 

Noticias relacionadas:

La Casa de Asociaciones vuelve a lucir su arborétum

Roban 17 árboles frutales del arborétum de la Casa de Asociaciones

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!