¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El 3 de noviembre da comienzo, en Rivas, el certamen Festeaf de Teatro Aficionado con las ocho obras de teatro que concursan en esta edición. La cita será todos los sábados y domingos de noviembre en el centro cultural García Lorca. Como novedad habrá un concurso fotográfico con un sorteo de entradas.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

El Festival de Teatro Aficionado de Rivas es uno de los más antiguos de la Comunidad de Madrid, este año cumple 23 ediciones siendo todo un referente en España de la escena no profesional. En esta edición ha habido 105 obras presentadas, de las cuales sólo ocho obras concursan en el certamen. Es la segunda cifra más alta de todas las ediciones del festival, ya que sólo se superó el año pasado.

Estas ocho compañías  se subirán al escenario del centro cultural García Lorca a partir del próximo 3 de noviembre para intentar  ser galardonado con uno de los nueve premios que concede el certamen: mejor grupo (dotación económica de 500 euros), mejor escenografía (300 euros), mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto (los cinco últimos dotados con diploma y trofeo). También hay un premio del público y una mención especial del jurado.

Cartel informativo FESTEAF 2018

Todos los grupos seleccionados para el certamen reciben una ayuda de 900 euros para desplazamiento y montaje. Las funciones se representan todos los sábados (a las 20.00 horas) y los domingos (a las 19.00 horas) de noviembre, en el centro cultural García Lorca. Las entradas se pueden adquirir en la web municipal entradas.rivasciudad.es o en la taquilla del centro cultural el mismo día de la función desde una hora antes, su precio es de cuatro euros.

El Ayuntamiento, en esta edición, ha querido introducir, como novedad, en su página institucional de Facebook, un concurso de fotografías. Se sortearán cuatro abonos dobles para asistir a las ocho obras del Festeaf. Para participar sólo hay que realizar una fotografía al fragmento de alguna obra de Federico García Lorca, y subir la imagen a la página del concurso (dentro de Facebook @AyuntamientoRivas). Pueden ser citas o versos sacados de alguna publicación impresa del poeta o publicados en Internet.

PROGRAMACIÓN FESTIVAL TEATRO AFICIONADO RIVAS

Sábado 3 de noviembre
20.00. ‘El malentendido’. La Galerna (Gijón).

Domingo 4 de noviembre
19.00. ‘Dement Forte’. Barana teatro (Albalat dels Sorells, Valencia).

Sábado 10 de noviembre
20.00. ‘Hécuba’. Aula de Teatro Clásico de la Universidad de Alicante.

Domingo 11 de noviembre
19.00. ‘Perras’. Stres de Quatre (Albalat dels Sorells, Valencia).

Sábado 17 de noviembre
20.00. ‘Estocolmo. Se acabó el cuento’. Carabau Teatre (Alaquás, Valencia).

Domingo 18 de noviembre
19.00. ‘Volver a verte’. Paraskenia Teatro (Talavera de la Reina, Toledo).

Sábado 24 de noviembre
20.00. ‘Celeste Flora’. Odisea Teatro (San Fernando, Cádiz).

Domingo 25 de noviembre
19.00. ‘El Triángulo Azul’. Trasluz (Madrid).

Noticias relacionadas:

El Festival de Teatro Aficionado de Rivas reparte 1.600 euros en premios

Regresa el Festival de Teatro Aficionado de Rivas: este año, con abono descuento

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un grupo de grafiteros detienen y vandalizan un convoy entre Rivas Urbanizaciones y Puerta de Arganda