¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Representación de `Oh-Perá´ de la compañía Circo Chosco, durante el Festaclown 2021 en la Casa de Asociaciones del barrio Oeste

Representación de `Oh-Perá´ de la compañía Circo Chosco, durante el Festaclown 2021 en la Casa de Asociaciones del barrio Oeste (foto: Diario de Rivas)

Tras un año de pandemia, Festaclown 2021 regresa a Rivas Vaciamadrid como preludio de las fiestas del municipio. Este sábado, 4 de septiembre, ha tenido lugar a las 12.30 horas la representación de ´Oh-Perá´ por la compañía Circo Chosco (Navarra) en la Casa de Asociaciones del barrio Oeste de la localidad, una cita organizada por la concejalía de Cultura y la red internacional de grupos artísticos Pallasos en Rebeldía. Hasta allí se han acercado varias familias ripenses para disfrutar de un espectáculo humorístico junto a los más pequeños.

Este año, seis espectáculos configuran la programación de Festaclown Rivas 2021, la cual comenzaba este viernes con la Gala solidaria Festaclown Palestina organizada por Pallasos en Rebeldía con varias actuaciones del elenco de artistas que actuarán durante todo el fin de semana, del 3 al 5 de septiembre en las calles de la localidad. Es el sexto año que la ciudadanía de Rivas disfruta de este evento, considerado como uno de los festivales de circo y humor internacional más destacados de España.

Festaclown Rivas 2021 recalaba este sábado en el barrio Oeste con la actuación ´Oh-Perá´ por la compañía Circo Chosco de Navarra, una representación de circo, humor, equilibrio y acrobacia en una ópera surrealista, donde los actos se entrelazan entre sí de una forma divertida que no entiende de lógica o de época en la que los propios asistentes también han podido participar siendo parte de ella.

La compañía Circo Chosco se crea al conocerse Ariñe Azkue y Óscar Páez. Tras formarse en la escuela de circo Oreka en Pamplona durante tres años y emprender después trayectorias separadas, el actor, clown, docente y director Walter Velázquez les echó una mano en la dirección de su primer montaje, ´Chosco´. Más tarde llegaría ´Forzu2´ y, ahora, llega su tercera creación, `Óh-Péra´ con la que desembarcan en Rivas.

Galería: así ha sido la actuación ´Óh-Péra´ en Festaclown 2021 por la compañía Circo Chosco

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

La programación de Festaclown 2021 continúa este domingo, 5 de septiembre, con las entradas agotadas, con actuaciones de arte circense, malabares y técnicas de clown al aire libre en las calles de la ciudad.

Próximas representaciones

-12.30. ´Ilia: Estrellita Fliping´. Graderío exterior de la biblioteca Gloria Fuertes. Artista: Estrellita Fliping (Madrid).

Estrellita Fliping es una bailarina, trapecita y artista de circo que en 2016 entró a formar parte de la compañía Con Plot. Desde entonces, combina actuaciones con su grupo y propuestas escénicas en solitario, donde merodea por la ciudad buscando víctimas para realizar sus hazañas. Danza, equilibrios, hula hoops y trapecio en un espectáculo participativo de circo y humor para todos los públicos.

-19.00. ´Una mujer inconveniente´. Barrio de La Luna: pistas deportivas al aire libre. Artista: Roxi Katcheroff (Buenos Aires).

Roxy Katcheroff es artista de circo y clown que trae a Rivas un show vertiginoso y, en un punto, esquizofrénico. El virtuosismo físico de Roxy Katcheroff invita al público a disfrutar «de un divertido y loco viaje, a una montaña rusa de emociones y sensaciones». El montaje habla, con cierto carácter autobiográfico, sobre la vida de todas las mujeres. Con toques de humor ácido, la actriz une en esta obra palabra clown, canciones y una batería que toca en directo. Recomendada a partir de ocho años, es una pieza muy cercana al cabaré.

Otras noticias:

Festaclown Rivas: tres días de circo en la calle (entradas agotadas)

TbKids Rivas reabre sus inscripciones para las extraescolares del curso 2021-2022

Rivas sortea 40 entradas dobles para los conciertos de las fiestas: cómo participar

 

 

 

MÁS  Descubierta una causa de las filtraciones de los trasteros de las viviendas de la EMV de Rivas en la avenida José Hierro
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!