Nueva fecha para salir de Rivas a la M-50: enero de 2024

por | Oct 4, 2023 | 18 Comentarios

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La alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, ha confirmado este miércoles que en enero de 2024 se abrirá una primera fase del enlace con la M-50. En concreto, en ese momento la ciudadanía podrá salir directamente hacia esta autovía en dirección a la A-3.

Tras los sucesivos retrasos en las obras del acceso (la primera fecha que se marcó para este hito fue el pasado mes de junio), finalmente será en el próximo mes de enero cuando quede abierta esta primera fase del enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50.

En concreto, los vehículos, a través de una rotonda en el barrio de La Luna, accederán al puente sobre la M-50 para acceder al otro lado, donde, tras trazar una nueva rotonda, proseguirán por una ‘raqueta’ que desembocará en la M-50, en sentido A-3.

Se trata de la apertura de la primera fase del enlace, únicamente para salir de la ciudad. Posteriormente, se abrirá el acceso desde la M-50 hacia Rivas Vaciamadrid desde ese mismo lado de la autovía. Y ya en una segunda fase, que requerirá de nueva financiación, se podrá entrar y salir de Rivas Vaciamadrid, vía M-50, hacia la R-3 y la A-2.

Retrasos en los trabajos

Según ha detallado este miércoles el Consistorio, «antes de poder iniciar las obras, la Demarcación de Carreteras del Estado exige a la empresa contratista la presentación de los documentos de conformidad y autorización de las distintas compañías que prestan esos suministros. La empresa cuenta ya con las autorizaciones de Exolum, Nedgia, Enagás, Unión Fenosa Distribución y Red Eléctrica Española, a falta tan solo de encontrar la solución más óptima a las afecciones que dependen del Canal de Isabel II».

Así, las obras se han dividido en dos fases (Este/Oeste), de forma que los trabajos puedan avanzar en aquellas zonas que ya están libres de afecciones externas (fase Oeste), gracias a una autorización parcial de la Demarcación de Carreteras del Estado, informa el Ayuntamiento. «Los retrasos provocados por estos trámites, así como las lluvias torrenciales de las últimas semanas y por los protocolos de prevención de riesgos laborales aplicados por las altas temperaturas registradas durante el verano, han llevado a la empresa a plantear un nuevo plan de obras que permitiría culminar la primera fase, en la zona Oeste, en enero de 2024», concreta. Y concluye: «La fase Este necesita de un plazo de prórroga mayor, que se eleva a los 11 meses, toda vez que sigue pendiente el trámite de conformidad y autorización del Canal de Isabel II».

Una web municipal para seguir las obras del enlace de Rivas con la M-50

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha habilitado el site M-50 Avanza (alojado en la web municipal) para que la ciudadanía pueda seguir, paso a paso, las obras del enlace. Además de fotografías de los trabajos, se incluye un cronograma con los principales hitos de la planificación de las obras.

Según explicó Castillejo, a medida que avancen los trabajos y se vayan cumpliendo los hitos, se habilitarán enlaces para ver en detalle cada uno de ellos, además de fotografías. Y, si se produjera algún retraso, también se vería reflejado en esta web., informó la alcaldesa.

MÁS  Enlace de Rivas con la M-50: las lluvias obligan a reprogramar de nuevo las obras
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18 Comentarios

  1. Antonio

    A ver qué excusa pone la inútil de la alcaldesa cuando tampoco cumpla. Seguro que es que hace frío en invierno o alguna tontería de ese estilo.

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    • Angeles Cereceda Romero

      Creo que en Rivas faltan academias de idiomas, que no sean de inglés. Por ejemplo italiano.

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      • Jessi

        En Rivas hace falta desmantelar el foco de delicuencia que hay por la zona de covibar y el poligono entre otras cosas

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    • David

      Estudia no para saber una cosa más, sino para saberla mejor

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      • Carmen

        Rivas tiene un crecimiento enorme poblacional, el ayuntamiento debería tener previstos más zonas de aparcamiento público.
        Los centros sanitarios también son escasos .

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    • Paco

      No hagáis más el ridículo…que capacidades tiene la alcaldesa para dirigir una cuidad de 100.000 habitantes?
      Gracias

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  2. Angeles Cereceda Romero

    Creo que Rivas está muy mal comunicado por metro. Deberían retomar el proceso para la construcción de la parada sita en la calle José Saramago.

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    • Rancios

      ¿Y crees que con una parada más se solucionaría algo? Ya puestos, que pongan otra parada en el barrio de la luna que están más desabastecidos. Pedir por pedir…

      Lo que hay que pedir es más frecuencia de trenes de metro, que vengan siempre con mínimo tres vagones y que incluso sean los mismos que los del resto de la línea 9.

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  3. Jessica Martin Manjon

    En Rivas hace falta desmantelar el foco de delicuencia que hay por la zona de covivar y el poligono entre otras cosas

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  4. Jessica

    En Rivas hace falta desmantelar el foco de delicuencia que hay por la zona de covibar y el poligono entre otras cosas

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  5. Mientes más que Pinocho

    Ni de broma estará en esas fechas.

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  6. Comunista de salón

    Si fuera un carril bici estaría hecho ya pero como tiene la opción de echar balones fuera “por culpa de la comunidad de Madrid” ya tiene la excusa perfecta.

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  7. Rubiales con pancarta

    Creo que la plataforma por la sanidad va a hacer una manifestación apoyando a la virgen de la cueva. Porque como no llueva más a ver qué excusa ponen ahora

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  8. Vicente

    Eliminar el carril bici, no tenemos cultura ciclista y mucho desnivel en algunas calles.
    Que balance de uso ha sido un año y que problemas ha generado?

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  9. Cu cuuu

    El carril bici debía estar listo YA (para que nadie lo use en hora punta),
    pero las salidas a la M50 ya tal, que Rivas al parecer, no es ciudad dormitorio. Ehhhhh, hola?

    – ¿Conocéis la huella contaminante de la inmensísima mayoría de países del planeta fuera de Europa? Estados Unidos, India, China, Rusia, etc…

    – ¿Conocéis en volumen de reducción de emisiones, lo que suponen las políticas ridículas que asumimos aquí con tal de ponernos una pegatina inútil para auto-proclamarnos campeones de la emisión (bruta) cero dentro de nuestra micro burbuja? (instalamos el carril en furgonetas diesel arrancando y parando, con elementos de plástico y pinturas tóxicas…

    ¿Creeis que repercute en algo lo más mínimo? Echad cuentas, en absoluto. El problema no reside en las «cuatro» ciudades y pueblos de la pequeña Europa. Lo que pasa es que hay que vender algo, auto imponerse medallas y creer que hacemos algo para dormir mejor. Son medidas que lo único que favorecen es agitar mercados, y estimular compras que por cierto generan más y nuevas emisiones. Es otro nicho de mercado más y punto.

    Estamos tirando una gotita de agua limpia en un océano de petróleo y plástico que además recibe como cuatro cubos de petroleo por gota. Hay que poner el foco en otras partes y mientras tanto, hacer la vida más cómoda a los ciudadanos que tragan con carriles bici duplicados que nadie demanda, pagar renovación de parques de vehículos que no son eficientes ni sostenibles y que conllevan una producción aún más contaminante que los vehículos a combustión más modernos (Existen fabricantes que abogan por otras tecnologías y no la electrificación), zonas de bajas emisiones que desplazan trafico a calles aledañas sin eliminar en absoluto el tráfico… Maquilla je je.

    El foco realmente está en otros lugares y a otras escalas.la mayoría de estas medidas solo incentivan actividades y economía que generan más emisiones.

    Lo mejor es cuando se desplazan todos los líderes mundiales a las convenciones y van cada uno en un jet sin la etiqueta eco que te exigen, y tu cada mañana estresado y tarde mirando un carril bici vacío y aparcando en una calle residencial fuera de las ZBE, tu coche para dejar al niño en el cole por los pelos y tener que llegar al trabajo a continuación.

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  10. Ripense

    – NO QUEREMOS UNA CIUDAD DE 150.000 HABITANTES. HAGA DOBLE CHECK y dese por enterada.

    – TAMPOCO QUEREMOS ESTE TERRIBLE CARRIL BICI QUE PENALIZA LA MOVILIDAD DE LOS CIUDADANOS (SEA EN COCHE O EN AUTOBÚS) MIENTRAS NADIE LO UTILIZA. SOLO LO «APOYARON ELECTORALMENTE» LOS BARRIOS DONDE NO LO SUFREN!, DE RISA.

    A ver si los cargos políticos que tenemos en el municipio se enteran de una vez de qué va la vaina. QUEREMOS VIVIR TODO LO BIEN QUE PODAMOS y para eso necesitamos buenos gestores, técnicos públicos y MUCHO MÁS SENTIDO COMÚN DEL QUE FALTA TANTO EN EL GOBIERNO LOCAL COMO EN LA OPOSICIÓN.
    ¿Puede alguien de toda la clase de chusma, que gusta llamarse «servidores públicos», pensar de una **** vez en la gente que les paga la nómina a final de mes?

    ¿Qué maldición tenemos encima los ciudadanos para tener que sufrir a esta papanatas, pero también a los torpes carentes de juicio que nos gobernarán otra legislatura más? ¡Pero qué hemos hecho para tener que sufrir las propuestas y despilfarros de toda esta clase (sí, clase parasitaría como una casta) de incompetentes!

    A la oposición al completo y al amasijo de gobierno que gastames:
    ¿Es mucho pedir que dejeis el sectarismo papanático e infantiloide que os guía en cada decisión, gasto absurdo, disensión, discusión o acuerdo que cerráis pensando sólo en vuestro ombligo y en la siguiente estrategia para poder seguir poniendo el cazo y en vez de ello, os pongáis en la frente como máxima algo tan simple como:
    – vamos a ver cómo podemos mejorar la vida de toda esta gente que habita y paga sus impuestos aquí, a ver qué necesitan para vivir mejor mientras transcurren sus vidas trabajando, formando familias o no o estando de ocio? Pedimos poco. SENTIDO COMÚN para con lo de TODOS ( TO DOS), ganas y mayoría de edad al lanzar propuestas.
    ¿Conocen ustedes para quienes gobiernan? Sus edades, núcleos familiares, proyección, hábitos, problemas, vicisitudes, horarios, batallas diarias y momentos de respiro? INVIERTAN EN ELLO y abandonen los panfletos, BOBOS.

    Ir a trabajar, moverse por la ciudad por ocio ( para qué edades y en qué segmentos?), para llevar a los niños al colegio o a actividades, comprar, el sustento vital, vaya, tan necesario (ironía, que está gente ni ha caído en que tenemos que ir a la compra también). Aparcar, desaparcar (¿en qué vehículos tiene que moverse esta gente que vive en mi municipio? y por qué? ¿usan coches por capricho?, seguir teniendo zonas verdes, servicios que se mantengan…

    La verdad es que como habitante de esta nuestra caricatura de ciudad, es horroroso cada vez que tenemos que leer manifestaciones de cualquier político local. El nivel es descorazonador, no hay nadie con principios, ni aparente cualificación siquiera dentro de los cargos de gobierno. ¡¿en quiénes piensan?! Estamos al amparo de de gente que no piensa en los ciudadanos sea por incompetencia o adrede y no sabemos ya lo que es más grave.

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  11. Miguel

    Hola, he venido a divertirme en la sección de comentarios.
    Gracias.

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  12. Acierto 100%

    Otro pleno acierto de este diario de palmeros y chupópteros

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