¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Datos de fallecidos por diversas causas, con síntomas relacionados con Covid y casos confirmados de Covid en las Residencias de Rivas. (Fuente: El País).

Las Residencias de Mayores de Rivas Vaciamadrid registraron, entre el 8 de marzo y el 7 de julio, un total de 30 defunciones por causas relacionadas con Covid-19, según un informe publicado este martes por El País.

Los datos que lanza el diario recogen un listado en el que se ve observa cómo se reparten las casi 6.000 muertes oficiales de la Comunidad de Madrid por coronavirus entre los 474 centros residenciales activos de la región, por localidades.

En la Residencia Geriatel, 33 personas perdieron la vida en este centro o en hospitales por diversas causas, de las cuales 18 presentaron síntomas compatibles con el virus y seis fueron casos confirmados de coronavirus.

Por su parte, el centro residencial Casablanca no registró ningún fallecimiento por Covid confirmado. No obstante, de las 31 personas que fallecieron en esta Residencia, 12 de ellas también presentaron síntomas compatibles con esta enfermedad.

Según el buscador del mencionado diario, en las viviendas asistidas que la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid tiene en Rivas no hubo defunciones en las fechas señaladas.

A nivel regional, la Residencia para Mayores de Alcalá de Henares, del grupo Ballesol, es la que tiene un mayor número de fallecidos por causas relacionadas con la Covid-19, llegando a las 84 muertes en el período citado, seguida del centro Los Nogales, del distrito madrileño de Hortaleza (82), y la Residencia Reina Sofía de Las Rozas (78).

Noticias relacionadas:

 

MÁS  El eurodiputado comunista que hizo pellas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!