Fallece a los 101 años Felipa, la vecina más longeva del Casco Antiguo de Rivas

por | Jun 17, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Felipa, la vecina más longeva del Casco Antiguo de Rivas Vaciamadrid, ha fallecido a los 101 años de edad.

La alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, ha informado a través de X del fallecimiento de Felipa, la vecina más longeva del Casco Antiguo de la ciudad, a los 101 años de edad.

“Nos ha dejado nuestra querida vecina Felipa. Felipa era y será historia de Rivas. 101 años de los que seguía compartiendo momentos como primera enfermera de la ciudad. Un cálido abrazo a su familia y seres queridos. Gracias por ser y hacer ciudad”, ha escrito la primera edil.

Felipa era una de las vecinas y vecinos de Rivas cuyos orígenes están vinculados a la historia de la finca El Porcal. Precisamente, el Ayuntamiento de Rivas ha publicado en la revista municipal de este mes de junio un «viaje a la memoria» en forma de reportaje con algunas de estas personas volviendo al lugar en el que nacieron y crecieron, al otro lado de la A-3. En dicho reportaje, el consistorio cita a Felipa, que no pudo asistir en persona a El Porcal “por imposibilidad física”.

La vecina ripense era la más veterana del Casco Antiguo, barrio que homenajeó a Felipa a través de la asociación de Amigos de Vaciamadrid en las prefiestas de San Isidro del año pasado, cuando acababa de cumplir 100 años. Entonces, la asociación entregó a la vecina del Casco una placa conmemorativa.

MÁS  Cuatro poesías por la Sanidad Pública decoran el muro junto a la estación de Metro Rivas Urbanizaciones
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La peste en Rivas Vaciamadrid

La peste en Rivas Vaciamadrid

RIVAS VACIAMADRID | Diario de Rivas investiga la historia de las epidemias de peste bubónica y neumónica en Rivas Vaciamadrid

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement