¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Pre-fiestas de San Isidro en la Plaza de la Libertad del Casco

Prefiestas de San Isidro en la Plaza de la Libertad del Casco (foto: Jaime Moya)

Las fiestas de San Isidro han comenzado una semana antes en el Casco Antiguo de Rivas Vaciamadrid con la celebración de este domingo que trata de recuperar las actividades que se realizaban durante los festejos de las últimas décadas.

La asociación vecinal Amigos de Vaciamadrid ha vuelto a organizar las fiestas de San Isidro del Casco Antiguo. El objetivo de la asociación es dinamizar este barrio de la ciudad y recuperar las celebraciones que se realizaban en la zona antes de su traslado al recinto ferial.

“Estas actividades se hacían antaño sábado y domingo, ahora las hemos recuperado en un solo día con estas prefiestas para que esa memoria y esa tradición no se pierdan nunca”, asegura Jonathan Moreno, miembro de Amigos de Vaciamadrid.

Este año, el programa ha comenzado con un acto especial, un homenaje a Felipa, la vecina más longeva del Casco. Felipa cumplió 100 años a principios de semana y la asociación ha querido trasladarle su cariño y reconocimiento mediante una placa conmemorativa.

Ganadora del concurso de tortillas a la elaboración más original

Ganadora del concurso de tortillas a la elaboración más original (foto: Jaime Moya)

A continuación, niños y niñas de 3 a 12 años participaron en el tradicional concurso de dibujo. La mañana terminó con otro concurso, el de tortillas, que premió a la elaboración más clásica y a la más original y que permitió que los asistentes degustaran las distintas recetas.

Partido solteras contra casadas

Partido solteras contra casadas (foto: Jaime Moya)

Por la tarde, tras un vermú musical en la Plaza de la Libertad, las celebraciones se trasladaron a los cercanos campos de fútbol de Casa Grande. En ellos, vecinas del casco disputaron el clásico partido de solteras contra casadas. Por último, los asistentes se trasladaron a las pistas de frontón del casco para disfrutar de una pancetada.

Pancetada en las pistas de frontón del Casco Antiguo

Pancetada en las pistas de frontón del Casco Antiguo (foto: Jaime Moya)

Los vecinos asistentes agradecieron la organización de estas prefiestas. Pepa, ripense desde hace 30 años, recordaba con nostalgia las celebraciones del pueblo. “Ya vine el año pasado y lo seguiré haciendo, porque ver la plaza con tanta vida me trae muy buenos recuerdos”, aseguraba.

Otras noticias:

Fiestas de Rivas 2023: programa completo

El Casco Antiguo baila a ritmo de sevillana durante la II Feria de Abril de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!