Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El Chico Mendes de Rivas lanza para este mes de febrero una programación familiar de actividades

18/02/2023 @ 12:00 - 13:30

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Centro Chico Mendes

En este mes de febrero, el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes presenta una programación muy familiar desde dos puntos de vista, uno más artístico y creativo y otro más aplicado a un proyecto de mejora del entorno.

PROGRAMA COMPLETO

Sábado 18 de febrero

-12.00 a 13.30 horas. Voluntariado ambiental Chico Mendes: ‘Taller de Cajas Nido’

Público familiar (a partir de 5 años). Actividad gratuita Plazas: 20 personas. Necesario inscripción previa en el email: eduambiental@rivasciudad.es (aportando datos del nombre de las personas participantes, y teléfono de la persona de contacto).

Muchas aves construyen su nido en oquedades, agujeros o grietas de los arboles maduros, pero en algunos casos el deterioro del entorno debido a diversas causas, como los incendios o la excesiva explotación urbanística o agrícola, genera ausencia de lugares adecuados para la nidificación de algunas especies de aves, como las insectívoras o pequeñas rapaces.

Con la intención de facilitar un refugio seguro para la cría de estas pequeñas aves en el entorno, los alrededores del Chico Mendes, este sábado te encontrarás con las familias de Rivas en el CRA, para realizar un mantenimiento ambiental centrado en la construcción y recuperación de cajas nido del cerro del Telégrafo. Además, se hará un reconocimiento de la zona para supervisar las existentes, realizando la limpieza y reconstrucción de las mismas si lo precisan y construyendo nuevos tipos de estructuras en lugares donde se vea la necesidad.

Martes y jueves de 10.00 a 14.00 horas

-‘Regala esperanza’: campaña de recogida de móviles usados

Es una iniciativa de la Fundación Llamada Solidaria, que mediante la recogida de móviles viejos o rotos, luchan contra las enfermedades raras, manteniendo programas de investigación, terapias, congresos, respiros familiares y muchas otras cosas para dar esperanza a las personas afectadas y sus familias.

Programa de recogida y reciclaje de material de escritura

Iniciativa de Rivamadrid y el Ayuntamiento de Rivas, dentro del marco del Plan Municipal de Economía Circular, para impulsar el reciclaje de este material, evitando que termine en el vertedero. Este material es aprovechable si se separa adecuadamente, de esta manera, puedes traernos bolígrafos, plumas, correctores líquidos, rotuladores o subrayadores y convertirlos en nuevos artículos de uso diario como: estuches, papeleras o mobiliario urbano.

Banco de semillas

Las solicitudes de recogida de semillas o el intercambio de las mismas, se realizaran previamente por correo electrónico: eduambiental@rivasciudad.es.

Los usuarios solicitarán la petición y recibirán respuesta del centro para su recogida, a través del citado correo, por lo que tanto la recogida como la entrega, se efectuará exclusivamente bajo cita previa.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Actividades del centro Chico Mendes de Rivas en marzo

Detalles

Fecha:
18/02/2023
Hora:
12:00 - 13:30
Categorías del Evento:
,

Local

Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes
C/ Enebro, s/n
Rivas Vaciamadrid, Madrid España
+ Google Map