Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Actividades dentro del Programa Municipal para Jóvenes de Rivas

18/02/2023 @ 10:00 - 15:00

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Dentro del programa municipal para jóvenes, este mes de febrero se van a realizar dos actividades gratuitas que requieren de inscripción previa.

Sábado 18 de febrero

-10.00 a 15.00 horas. Curso de montañismo: carrera de orientación por el Cerro

Desde el centro Chico Mendes. Gratuito.
Solicitudes, online en inscripciones.rivasciudad.es.

Para personas nacidas entre 1988 y 2006, ambos incluidos. Se requiere ropa y calzado de montaña, mochila y demás material necesario. Un taller para quien desee salir a la montaña con información y en compañía. En este curso se enseña a programar rutas, conocer el material necesario para realizar las salidas, nociones de orientación, meteorología, seguridad en la montaña y métodos de fortuna. Todo ello en sesiones mensuales teórico-prácticas en el medio natural.
En febrero, la propuesta consiste en una carrera de orientación por el cerro del Telégrafo para poner en práctica todo lo aprendido en sesiones anteriores.

El curso organiza una excursión cada mes hasta el próximo mayo. Asistir al 75% de las mismas conlleva la obtención de un diploma acreditativo de la formación básica en Montaña expedido por la Escuela Municipal de Animación de Rivas Vaciamadrid (EMAR).

MÁS  Ruta ciclista ‘De patio en patio’ por cuatro centros escolares de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Fecha:
18/02/2023
Hora:
10:00 - 15:00
Categorías del Evento:
,