¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Exterior del estudio de tatuaje Enzotattoo, en el barrio de La Luna

Exterior del estudio de tatuaje Enzotattoo, en el barrio de La Luna (foto: Enzotattoo).

El estudio de tatuaje Enzotattoo, situado en el barrio de La Luna, en la avenida Ocho de Marzo número 2, justo a la altura de la glorieta que une este vía con la avenida de Los Almendros, ha denunciado la tarde del miércoles un atraco a plena luz del día. El dueño del establecimiento, el tatuador David Doblado, explica que el suceso duró “cinco o seis minutos, no más”, el tiempo que necesitó el atracador para amenazarle, atarle al lavamanos del servicio y llevarse todas las máquinas de tatuaje y los dispositivos electrónicos que había en el local. En total, David Doblado estima que se ha llevado bienes materiales por valor aproximado “de 7.000 u 8.000 euros”.

Atenea Óptica Optimetría

El suceso, que ha tenido lugar apenas unas horas después de que se sucedieran de madrugada, con los locales cerrados, sendos intentos de robo en dos establecimientos comerciales de la avenida Pablo Iglesias, ha tenido lugar en horario comercial, alrededor de las “siete o siete y media de la tarde”, según la versión de David Doblado, víctima del atraco.

Explica el dueño de Enzotattoo que en el momento del asalto a su local “no tenía clientes en ese momento, por lo que estaba dibujando”. Precisamente por este motivo dice que no le dio tiempo a percatarse de las intenciones de la persona que acababa de entrar en el estudio de tatuajes “hasta que lo tuve casi encima”.

En ese instante, narra Doblado, “me amenazó con algo que parecía un cuchillo que tenía dentro del abrigo y reaccioné diciéndole que se llevara todo lo que quisiera y no me hiciera daño, porque enseguida pensé que tenía seguro”. El artista del tatuaje reconoce que fue cauto “porque me salió así en ese momento” y también porque «pensó en sus dos hijos», así que se dejó hacer por el atracador, que le ató al lavamanos que tiene en el estudio con sus propios cordones. “La Guardia Civil dice que le parece raro que utilizara mis cordones para atarme, que nunca lo habían visto antes”, indica Doblado, que ya ha puesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que ha confirmado a Diario de Rivas que aún no hay detenciones relacionadas con el atraco a este establecimiento.

Botín por valor de más de 7.000 euros

David Doblado tiene claro que el atracador “sabía perfectamente a lo que venía” porque tardó muy pocos minutos en llevarse un botín que él mismo estima en “7.000 u 8.000 euros por lo menos”. En apenas cinco minutos, siempre según sus declaraciones, el asaltante se llevó varias máquinas de tatuar y todos los dispositivos tecnológicos que tenía la víctima en el local, entre ellos “un ordenador Mac y altavoces de sonido, por ejemplo”, indica Doblado, que reside muy cerca del lugar donde tiene el estudio de tatuaje, también en el barrio de La Luna.

Una vez recogido su botín, el atracador salió del local y huyó, pero antes cogió las llaves del establecimiento, bajó la cancela metálica y echó el cierre, narra el dueño del establecimiento. David Doblado continuaba en ese momento atado en el baño. “Tuve la fuerza suficiente para quitarme poco a poco los cordones y pude salir para llamar a la Policía Local y enseguida se personó la Guardia Civil porque justo pasó por el local un miembro del cuerpo de paisano que reside en la zona y dio también el aviso”, afirma el propietario del estudio de tatuaje atracado en el barrio de La Luna.

Segundo robo en unos meses

Este atraco es el segundo robo en unos meses que sufre Enzotattoo, según asegura Doblado. “En mayo entraron por la noche y se llevaron lo mismo, todas las máquinas y los equipos tecnológicos”, dice David Doblado, que reconoce estar “un poquito harto”. Doblado exige más seguridad dentro del municipio: “Muy bien a la entrada y salida, pero dentro también hace falta seguridad”, reclama.

De momento, además del susto en el cuerpo, el atraco le ha dejado marcas en las muñecas que se hizo al deshacerse de los cordones con los que el atracador le ató y además ha tenido que cancelar todas las citas que tenía esta semana porque no tiene material para trabajar. “¿Qué hago, vuelvo a adelantar el gasto de todo lo que me han robado por segunda vez en unos meses mientras me paga el seguro la indemnización?”, se pregunta.

Otras noticias:

Denuncian varios robos durante el Puente del Pilar en establecimientos comerciales y talleres de Rivas Vaciamadrid

Llega la quinta fase de las obras de Covibar: aceras más anchas y más zonas verdes en el entorno de El Olivar y Platero

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!