¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Carmen Rebollo, David París, Ana López y Pedro del Cura, durante la presentación del sello 'Establecimiento de confianza' en Rivas

Carmen Rebollo, David París, Ana López y Pedro del Cura, durante la presentación del sello ‘Establecimiento de confianza’ en Rivas (©Diario de Rivas)

Los primeros distintivos de ‘Establecimiento de confianza’, la campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en colaboración con ASEARCO, para apoyar a los comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad, ya lucen en los escaparates de la ciudad. Cerca de 200 negocios locales se han sumado hasta ahora a la iniciativa.

Así, este viernes, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, acompañado de la concejala de Desarrollo Económico, Carmen Rebollo, y el presidente de ASEARCO, David París, hizo entrega del distintivo en tres establecimientos de la ciudad: Comercial DPeluquería en Covibar (barrio Oeste), el concesionario Jota Rocal (barrio Centro) y la cafetería Krema, en la avenida de Aurelio Álvarez.

Según explicó el regidor tras entregar el primer distintivo, «Los establecimientos que tienen este sello son los que tienen un compromiso y un esfuerzo por garantizar, a través de una declaración responsable que el Ayuntamiento de Rivas supervisa, que cumplen con todas las medidas para ser un comercio seguro. Tenemos ya cerca de 200 comercios en Rivas que tienen este sello», indicó el regidor. «Ahora es cuando tenemos que echar una mano en nuestra ciudad. La gente de Rivas tiene que consumir en Rivas y tiene que salir, venir a los comercios, saludar, ponerse al día y consumir en los comercios locales». El alcalde dio las gracias a David París, presidente de ASEARCO, y Ana López, presidenta de la Asociación de Autónomos, Pymes y Comercios de Rivas Vaciamadrid —que recibió su distintivo ‘Establecimiento de confianza’ durante el acto—, «que lleva mucho tiempo trabajando pero muy poco tiempo constituida, y que mientras sacan adelante sus negocios se esfuerzan para que salga adelante la economía de la ciudad».

David París indicó que «este tipo de campañas nos ayudan a decir a nuestros clientes que hemos hecho un esfuerzo para lograr esa seguridad. Hay clientes que no tienen miedo, pero otros sí, y con esto les damos ese mensaje de confianza. Ahora estamos generando la confianza y seguiremos trabajando para que nuestros comercios y hosteleros, dos de los sectores más afectados, puedan recuperarse en el menor tiempo posible». «Llamamos también a la solidaridad de nuestros vecinos para que consuman en los establecimientos de la ciudad, que son seguros«.

Por su parte, Ana López dio las gracias por su apoyo al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y a ASEARCO por esta iniciativa. «Hay sectores que necesitan ganarse la confianza, como peluquerías, restaurantes o bares. Esto viene muy bien para apoyar el consumo en los comercios y establecimientos del municipio, y todos los apoyos posibles serán bienvenidos, porque los necesitamos«. López recalcó que «la gente de Rivas es muy solidaria y tiene grabado a fuego que tiene que apoyar al pequeño comercio, y esperemos que con las campañas que vamos a seguir haciendo concienciemos a las personas para construir barrio». López añadió que, hasta ahora, solo tiene «palabras de agradecimiento para los clientes, que vienen, me cuentan su vida, lloran, se desahogan… En este barrio somos piña y no tengo palabras para agradecer a la gente su apoyo». «En este barrio somos piña», concluyó. «Y en hostelería hay gente llorando de alegría de cómo les han recibido. Todos me transmiten lo mismo: estamos muy agradecidos y la respuesta de la gente ha superado todas las expectativas«, concluyó.

Los negocios de Rivas Vaciamadrid interesados en adherirse a la campaña ‘Establecimiento de confianza’ pueden hacerlo a través de este enlace: https://inscripciones.rivasciudad.es/formulario-adhesion-establecimiento-confianza/

Otras noticias:

Los pequeños comercios de Rivas suman fuerzas para resistir

Comercios y hosteleros de Rivas ya pueden solicitar el sello ‘Establecimiento de confianza’

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!