¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Recordarium, el bosque ecológico con el que colabora Tanatorio Funeraria de Rivas

Recordarium, el bosque ecológico con el que colabora Tanatorio Funeraria de Rivas (foto: Bosque Recordarium).

El Tanatorio Funeraria de Rivas, la funeraria mejor valorada del Sureste, continúa sumando servicios complementarios para que las familias puedan personalizar todos los detalles de la despedida de su ser querido. La última novedad es una alianza con Recordarium, un lugar único a tan solo 30 minutos de Madrid, donde se pueden depositar las cenizas en la naturaleza de forma legal y ecológica.

Las familias que confíen en Tanatorio Funeraria de Rivas tienen a su disposición la posibilidad de llevar los restos de sus seres queridos hasta este espacio natural situado en la localidad toledana de Méntrida. En Recordarium encontrarán un bosque dedicado al recuerdo de los seres humanos que nos dejan reforestado de forma respetuosa de la mano de un equipo de paisajistas con especies autóctonas. Un paisaje espectacular, formado por bosques, viñedos, campos y lagos donde se puede plantar un árbol con las cenizas del ser querido. Estas se biodegradan en la tierra y sirven de abono para los árboles, de modo que en cada árbol pervive el recuerdo positivo.

Este servicio da respuesta a la solución que muchísimas personas deseaban encontrar desde el punto de vista legal para poder cumplir con sus deseos, ya que en España está prohibido esparcir cenizas en vías públicas. Tanatorio Funeraria de Rivas, cuyo deseo desde su fundación es el de atender todas las sensibilidades, es consciente del deseo de muchas personas de fundirse con la naturaleza tras su fallecimiento, y por eso suma este acuerdo de colaboración con Recordarium a la larga lista de opciones que ya ofrecía a sus usuarios.

Las familias que desean contratar este servicio de Tanatorio Funeraria de Rivas pueden elegir la forma en la que desean que las cenizas del ser querido al que despiden entren a formar parte del ciclo de la vida. Pueden plantarse en un árbol o planta (entre otros, encina, olivo, viña o lavanda), o pueden escoger que se esparzan en la campiña o en un lago ubicado dentro de la finca de Recordarium.

Esta es, sin duda alguna, una bonita y emotiva alternativa para recordar a un familiar en el entorno natural, además de sostenible y completamente legal.

Entorno natural de Recordarium, en el que se pueden esparcir o plantar las cenizas de un ser querido tras su fallecimiento

Entorno natural de Recordarium, en el que se pueden esparcir o plantar las cenizas de un ser querido (foto: Recordarium).

Sobre Tanatorio Funeraria de Rivas

El Tanatorio Funeraria de Rivas es un negocio familiar ripense fundado en marzo del año 2018 para poner solución a una necesidad del municipio, ofrecer un servicio de funeraria dentro del municipio.

Situado en el polígono industrial de Santa Ana, muy cerca del auditorio Pilar Bardem, cuenta con unas instalaciones equipadas con todo lo necesario para garantizar el bienestar de las familias que depositan su confianza en Tanatorio Funeraria de Rivas, valorado con la máxima puntuación en Google por sus usuarios.

Las familias disponen de una larga lista de servicios —apertura 24 horas los 365 días del año, ’catering’, floristería presencial y online, servicios religiosos de distinta sensibilidad, psicólogo, etcétera— para personalizar la despedida de su ser querido. Además, pueden despreocuparse de todo el papeleo ineludible porque el equipo humano del Tanatorio Funeraria de Rivas se encarga de gestionar todos los trámites que se deben cumplimentar tras un fallecimiento.

Tanatorio Funeraria de Rivas

Tanatorio Funeraria de Rivas Vaciamadrid (©Fernando Galán)

Tanatorio Funeraria de Rivas (©Fernando G.)

C/ Madera, 30 | Rivas Vaciamadrid

Teléfono: 675730508

Otras noticias:

Tanatorio Funeraria de Rivas estrena su nueva web

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Dirigentes del Partido Popular celebran los 25 años de la llegada del metro a Rivas y Arganda