¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El plazo de solicitud de plaza en las escuelas deportivas municipales de Rivas Vaciamadrid para la temporada 2019-2020 estará abierto hasta el 12 de septiembre. La Concejalía de Deportes ofrece 42 modalidades deportivas dentro de este programa para público infantil, adulto o mayor de 65 años.

La inscripción en dichas actividades tiene tres modalidades: las escuelas que requieren prueba de nivel (natación, tenis, pádel y patinaje artístico), cuya inscripción será únicamente del 3 al 12 de septiembre (se recogerán citas para las pruebas de nivel desde el 29 de agosto en el polideportivo del Cerro del Telégrafo y en el del Parque del Sureste, a partir del 2 de septiembre; en la segunda quincena de agosto se publicará el calendario de pruebas de nivel para tenis, pádel, natación y patinaje); las actividades sin prueba de nivel, cuya inscripción pueden hacerse desde el 8 de julio y hasta el 12 de septiembre; y las escuelas de musculación y combifitness, cuya inscripción es libre y directa, sin importar las fechas, sin sorteo, ni pruebas.

9.600 personas disfrutaron de este servicio público la temporada 2018-2019. En este curso, se liberarán 2.000 vacantes en actividades como fútbol, tenis, pádel, natación, jiujitsu, pilates, sófbol, rugby, béisbol o tenis de mesa, entre otros. Las plazas se adjudicarán el 16 de septiembre por sorteo público (los resultados se conocerán a las 22.00 horas de ese día) y deberán ser confirmadas por los usuarios entre el 17 y el 20 de septiembre en los polideportivos municipales.

Tal y como informó el Consistorio en un comunicado, las preinscripciones deberán realizarse a través de la página web municipal inscripciones.rivasciudad.es. Aquellas personas que necesiten algún tipo de ayuda o carezcan de acceso a internet, se habilitará en cada polideportivo una persona de apoyo, en las oficinas: en julio y agosto, de 9.00 a 15.00 horas; y en septiembre, de 9.00 a 20.00 horas. Tan solo se podrá realizar una única preinscripción por actividad. En caso de detectar más de una preinscripción, la Concejalía anulará todas las realizadas anteriormente, siendo válida la última solicitud.

En la preinscripción, la persona usuaria deberá rellenar un máximo de cuatro grupos a los que desea optar y siempre en el orden de preferencia. Es muy importante marcar únicamente aquellas actividades que realmente interesen y a las que se pueda acudir: si les toca un grupo en el sorteo, automáticamente se les quita de la lista de espera de las demás opciones solicitadas.

Las listas de espera se mantendrán abiertas durante toda la temporada, de octubre a mayo. En aquellas escuelas deportivas con prueba de nivel (natación, patinaje, tenis y pádel) será indispensable realizarla para poder inscribirse, pero exclusivamente para solicitantes que no tengan realizada la prueba de septiembre o meses posteriores al inicio de la temporada.

La Concejalía de Deportes publicará un calendario de pruebas de nivel para cada una de sus escuelas deportivas. No podrán inscribirse en la lista de espera aquellas personas que tengan plaza en la misma escuela. En caso de interesarse en algún grupo sin lista de espera y con vacantes, deberán darse de baja en el grupo actual e inscribirse en el grupo deseado.

Otras noticias:

De la tierra a la hierba: los campos ripenses de béisbol y sófbol se ‘visten’ de césped

Rivas reestrena el rocódromo del polideportivo Cerro del Telégrafo

Unos 3.000 participantes en la gran fiesta anual del deporte ripense

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!