¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Escalera situada junto al Metro de Rivas Urbanizaciones

Escalera situada junto al Metro de Rivas Urbanizaciones (©Diario de Rivas)

La escalera metálica que conecta la calle de Pamplona con el aparcamiento y la entrada del Metro de Rivas Urbanizaciones es «resbaladiza«, lo que dificulta la movilidad de las personas en este ámbito. Con este argumento, el Ayuntamiento de Rivas lleva más de un año solicitando al Gobierno regional que la repare e instale, además, una rampa que permita desplazarse a las personas con movilidad reducida por este entorno. La Comunidad asegura que ha pedido a TFM, la empresa concesionaria de la línea 9b de Metro en Rivas y Arganda, que ejecute estas mejoras, pero a día de hoy el problema persiste.

El 11 de abril de 2018, la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, se comprometió con el Ayuntamiento de Rivas a mejorar la accesibiildad de las estaciones de Metro de Rivas Urbanizaciones y Rivas Futura, infraestructuras que gestiona la empresa Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM) con una concesión vigente hasta 2025. La mejora de los espacios exteriores de estas instalaciones incluiría el arreglo de la escalera metálica que conecta la calle de Pamplona con el ámbito de la estación, cuyo material «resbaladizo» ha provocado «numerosos accidentes leves», en especial cuando llueve, hasta la fecha, según indican desde la Concejalía de Movilidad. Además, la petición incluía la instalación de una rampa en esta estación, así como mejoras de accesibilidad también en la de Rivas Futura.

Sin embargo, hasta el momento no se ha realizado actuación alguna en estas instalaciones. «Desde hace más de un año hemos remitido numerosos escritos a la Consejería de Transportes solicitando estas obras de accesibilidad a las que se habían comprometido», insiste el edil de Movilidad, José María Álvarez, «el último hace escasas semanas, pero los trabajos siguen sin materializarse. La última contestación que dieron es que no consideraban necesarias esas mejoras», prosigue. La Comunidad de Madrid asegura, por su parte, que ha solicitado a TFM la ejecución de estos trabajos, ya que, sostiene, es a esta empresa a quien corresponde realizarlos al encontrarse en terrenos de la estación gestionada por ella. Diario de Rivas se ha puesto en contacto con la compañía en varias ocasiones, sin haber obtenido respuesta sobre este asunto.

Otras noticias:

Vecinos del paseo de Capa Negra, en pie de guerra contra el ruido del Metro

Rivas cede a la Comunidad una parcela para construir una nueva estación de Metro en la calle de José Saramago

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!