¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Obra de teatro 'Greenpiss', de Yllana

La compañía Yllana presentará en el Pilar Bardem su obra ‘Greenpiss’ (foto: Ayuntamiento de Rivas).

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha lanzado una promoción especial vigente hasta el día 6 de enero de 2021 para que los ripenses regalen cultura esta Navidad. Hasta el día de Reyes, las entradas de nueve espectáculos de teatro que serán representados en el auditorio Pilar Bardem en el primer semestre del año que viene tienen un descuento del 30%: de 11 euros, su precio original, a 7,70 euros por persona.

Esta oferta limitada es la alternativa que el consistorio propone a la tradicional venta de abonos, que ya fue descartada para la temporada de otoño tras retomarse la actividad cultural después del confinamiento y el verano por las restricciones de aforo vigentes derivadas de la pandemia de la COVID-19. “Ante la imposibilidad de ofrecer el abono como se hacía hasta este año, queríamos mantener la campaña aunque fuera de otro modo para reivindicar que la cultura es segura y que para el Ayuntamiento de Rivas es un servicio esencial”, indica la Concejala de Cultura y Fiestas, Aída Castillejo, en conversación con Diario de Rivas.

Castillejo cree que esta iniciativa ayudará a que la cultura local sea uno de los regalos favoritos de los ripenses para estas fiestas, “como ya viene siendo tradición en Navidades pasadas gracias al abono para el Pilar Bardem, que siempre ha funcionado muy bien”. Además, la concejala destaca que el programa teatral que el consistorio ha diseñado para los seis primeros meses del 2021 es “de primer nivel”, y considera que la presencia en el mismo de nombres como el de la compañía teatral Yllana o el del actor Juan Diego Botto son un atractivo muy potente para la ciudadanía de Rivas.

El descuento del 30% sobre el valor original de las entradas se aplica a 185 butacas de las 409 que completan el aforo disponible actualmente para cada función en el auditorio Pilar Bardem, que ha quedado reducido al 45% por las medidas de prevención vigentes -consta de 1.007 plazas en total-. Las entradas se pueden adquirir ya con el precio rebajado en la web municipal entradas.rivasciudad.es.

Nueve espectáculos en los primeros seis meses de 2021

La Concejalía de Cultura y Fiestas ha diseñado un programa teatral para el primer semestre del 2021 en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid que consta de nueve espectáculos: ocho obras de teatro y una de danza contemporánea. Todos se podrán disfrutar en el Pilar Bardem desde el sábado 30 de enero hasta el sábado 12 de junio.

  • Sábado 30 de enero, ‘La máquina de Turing’. Protagonizada por Daniel Grao y Carlos Serrano, se centra en la figura del profesor Turing, el hombre que descifró el código nazi Enigma.
  • Sábado 20 de febrero, ‘Greenpiss’. La famosa compañía teatral Yllana presenta en Rivas una sátira sobre la ecología, el futuro del planeta y la supervivencia de nuestra propia especie.
  • Sábado 27 de febrero, ‘Vidas enterradas’. El título esconde la historia de varias víctimas asesinadas durante la Guerra Civil y el franquismo, repasadas a través del género documental bajo la dirección de Javier del Pino.
  • Sábado 6 de marzo, ‘El viento es salvaje (Fedra y Medea de Cádiz)’. Premio MAX de teatro al mejor espectáculo revelación, es una tragicomedia de la compañía Las niñas de Cádiz en la que estos dos personajes históricos de la Antigua Grecia viajan a nuestro tiempo.
  • Sábado 10 de abril. ‘Historia de una maestra’. La compañía Cactus Teatro presenta una adaptación teatral de la novela homónima de Josefina Aldecoa que es un homenaje a los profesionales de la educación de la España de comienzos del siglo XX.
  • Sábado 24 de abril, ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’. Esta obra de teatro contemporáneo de la compañía Buxman producciones galardonada con el 26º Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela repasa la vida y carrera de Rodrigo Rato para retratar a la España anterior a la crisis económica de comienzos de este siglo.
  • Sábado 8 de mayo, ‘Play’. La compañía Aracaladanza presenta un espectáculo de danza contemporánea para toda la familia que puede presumir de haber ganado el Premio Max al mejor vestuario, iluminación y composición musical.
  • Sábado 29 de mayo. ‘Arde ya la yedra’. Otra obra de teatro premiada, en este caso con el Premio Teatro en Confluencia 2019, es esta fotografía en movimiento que hace la compañía Territorio Violeta del estilo de vida contemporáneo.
  • Sábado 12 de junio, ‘Una noche sin luna’. Obra teatral que viaja por la vida de Federico García Lorca y que está escrita e interpretada por el famoso actor Juan Diego Botto.

Juan Diego Botto

El actor Juan Diego Botto en un momento de la obra de teatro ‘Una noche sin luna’. (Foto: Ayuntamiento de Rivas).

Las entradas para los nueve espectáculos están disponibles en entradas.rivasciudad.es o en la taquilla del auditorio los jueves y viernes, de 18.00 a 20.00 horas, y desde una hora antes de que arranque la función.

Solo se podrán adquirir con el 30% de descuento hasta que se agoten las 185 que se han puesto a la venta rebajadas de cada obra o en su defecto hasta el próximo 6 de enero, día en el que acaba la promoción que ha lanzado el Ayuntamiento de Rivas a través de su Concejalía de Cultura y Fiestas.

Otras noticias:

Qué hacer en Rivas esta Navidad

El presupuesto de Rivas Vaciamadrid para 2021 crecerá un 9,18%, hasta los 110 millones de euros

El Coro de Rivas se reencontrará con los escenarios para celebrar su tradicional concierto de Navidad en el Pilar Bardem

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!