¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Encendido de luces de la Navidad 2022-2023 en Rivas Vacimadrid, este sábado

Encendido de luces de la Navidad 2022-2023 en Rivas Vacimadrid, este sábado (foto: Diario de Rivas)

Cientos de vecinos y vecinas ripenses se daban cita este sábado en la plaza de la Constitución con motivo del encendido de las luces navideñas en Rivas Vaciamadrid, una jornada familiar que además ha contado con varias actividades como talleres infantiles, actuaciones de circo y el concierto del coro infantil para dar la bienvenida a este tiempo de celebración.

Somallao Día de la Madre

Con la noche a punto de caer y puntuales en el horario, la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo; la concejala de Desarrollo Económico, Elena Muñoz; y las campeonas del mundo de la selección femenina de fútbol Sub-17, Yolanda Sierra y Sandra Villafañe, eran las encargadas de pulsar el botón de encendido y dar así comienzo a la Navidad ripense.

Asimismo, tras pulsar el botón de encendido, la plaza de la Constitución de la ciudad quedaba iluminada ante la ciudadanía ripense. Por su parte, la Corporación Municipal entregaba un pequeño obsequio a los integrantes del grupo de Educación Vocal y Auditiva de la Escuela Municipal de Música de Rivas, quienes ofrecían villancicos y canciones navideñas en una actuación musical que convertía este espacio en un punto de encuentro lleno de alegría.

Encendido de luces de la Navidad 2022-2023 en Rivas Vacimadrid, este sábado

Encendido de luces de la Navidad 2022-2023 en Rivas Vacimadrid, este sábado (foto: Diario de Rivas)

Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, se dirigía a los ciudadanos para explicar que el actor y embajador de la localidad, José de Luna, no podía asistir al acto «por motivos profesionales». Castillejo también aseguraba que «llega el tiempo de disfrutar, de estar con las familias y de volvernos a encontrar y de volver a hacer ciudad». «Hoy apretamos este botón e iniciamos la campaña de Navidad, que además de disfrutarla, pido que recordéis también a las personas que lo hacen posible», concluía.

Previamente al encendido de luces navideñas -que este año coincidía a su vez con la iluminación de los centros comerciales locales-, las familias asistentes al evento disfrutaron de una jornada repleta de actividades ambientadas en esta festividad navideña, organizadas por la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo. Manualidades para los más pequeños de la casa, talleres de costura gracias a la caravana Planeta Dots, actividades sobre compostaje con Rivamadrid o exhibiciones de circo fueron algunas de las propuestas que se sucedieron a lo largo de la tarde de este sábado. También se presentó el vídeo promocional de la campaña de Navidad durante el acto.

Galería: así ha encendido Rivas la Navidad 2022-2023

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Luces de Navidad 2022-2023 en Rivas

 En este año 2022, según ha informado el Consistorio, el alumbrado navideño, que será de tecnología LED (de bajo consumo), alcanzará a todos los barrios de la localidad. Así, entre algunos de los elementos ornamentales que se podrán visualizar se encuentran estrellas, renos y hasta veinte bolas de gran tamaño, ubicadas tanto en las plazas como en las rotondas de Covibar.

Dos misterios, abetos cónicos, las figuras iluminadas de los tres reyes magos, un marco de fotos en la plaza de la Libertad, carruajes o trineos son otros de los elementos que tendrán lugar en los espacios públicos, completando así el adorno luminoso del municipio.

Además, según informan, el Ayuntamiento de Rivas y el tejido comercial están trabajando en el diseño de la campaña de Navidad, que este año lleva por título ‘Compra con corazón, piensa en Rivas’, con el objetivo de fomentar el consumo en los comercios locales. Para ello, como explican desde el Consistorio, se destinará cerca de 65.000 euros para sufragar las actividades dinamizadoras del comercio de proximidad, como yincanas, sorteos de vales de compra o concursos de escaparatismo; así como animación de calle y actividades navideñas en los mercadillos municipales.

La alcaldesa, Aída Castillejo, y la concejala de Desarrollo Económico, Elena Muñoz, también han estado acompañadas durante el acto por la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo; el concejal de Educación, José Alfaro; el coportavoz de IU Rivas, José Manuel Castro; la concejala de Mayores, Marisa Pérez; la concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán; la concejala de Salud y Protección Animal, Carmen Rebollo; el concejal de Seguridad, Luis Altares; el concejal de Participación, Alberto Cabeza; la concejala de Mantenimiento, Manuela Refolio; la concejala de Cultura, Ángela Vijández; el concejal del barrio Centro, Juan Manuel Callejas; la concejala del barrio Este; Amaya Gálvez; la portavoz del PP local, Janette Novo, y el concejal de la formación, Francisco Gallardo; y el concejal del grupo municipal Ciudadanos, Roberto de la Hoz.

Otras noticias:

La Lotería de Navidad deja un pellizco en Rivas: un cuarto premio, 42.833, vendido en el H2O

Rivas enciende una Navidad 2021-2022 repleta de actividades

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!