¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Información en colaboración con Rivas Puede

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid publicó su Oferta Pública de Empleo para 2018, que prevé la cobertura de 25 vacantes a lo largo de los próximos cuatro años a través de diversos mecanismos, como la promoción interna o el turno libre. En total, el Plan de Empleo municipal, en el que engloba esta oferta, contempla la cobertura de alrededor de 80 vacantes a medio plazo.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

De momento, han sido convocadas seis plazas de auxiliar administrativo y una de agentes ambientales, todas ellas de promoción interna, así como otra de consolidación de operarios/as de instalaciones deportivas. Además, y dentro de la bolsa de empleo municipal, en los últimos días se han abierto procesos para cubrir varios puestos interinos de coordinador/a de actividades deportivas; de educador/a social; de trabajador/a social; y de encargado/a de almacén.

A lo largo de los próximos años, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid prevé convocar, además, los procesos oportunos para cubrir las vacantes de un archivero/a, dos letrados/as, dos técnicos/as medios de informática de gestión, un técnico/a medio de empleo, dos trabajadores/as sociales, un educador/a social, un técnico/a especialista en bases de datos, un animador/a sociocultural, cinco auxiliares taquilleros, dos ordenanzas para centros públicos y un encargado/a de mantenimiento, según figura en la Oferta Pública de Empleo. Además, quedaron recogidas las vacantes de personal laboral indefinido por sentencia de ocho puestos de trabajo: un psicólogo/a, un coordinador/a de contenidos, un profesor/a de música, un técnico/a medio de informática de sistemas, un técnico/a medio de gestión, un técnico/a de creación de contenidos digitales, un oficial administrativo y un técnico/a de imagen y sonido.

De esta forma, según la concejala de Recursos Humanos, Carla de Nicolás (Rivas Puede), «se da cumplimiento al Plan de Empleo municipal, negociando primero las bases con los sindicatos en cada proceso concreto y publicando las convocatorias en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid». «Se trata de un plan de cobertura de vacantes que busca dotar de más medios a una ciudad en pleno crecimiento y de mayor estabilidad a la plantilla municipal, aunque sujeto a las limitaciones derivadas de la crisis con las que cuentan todas las entidades locales. En él se contemplan desde consolidaciones hasta nuevas plazas y cobertura definitiva de puestos», añade De Nicolás.

Los anuncios relativos a cada proceso se publican en la sede electrónica del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y en el tablón de anuncios municipal. «De esta forma, la ciudadanía interesada puede consultar en cualquier momento los procesos selectivos que se encuentran abiertos, primando, siempre en el marco de la negociación de cada proceso con los sindicatos, la fórmula del concurso-oposición, que permite valorar, además de los conocimientos, otras características importantes como la experiencia y la formación», explica De Nicolás.

Además, y fuera de la OPE 2018, se ha convocado una oferta para cubrir el puesto de jefe/a de la Policía Local de Rivas, este último mediante el procedimiento de libre designación.

Consulte aquí los procesos abiertos de empleo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Noticias relacionadas:

Oferta pública de empleo en el Ayuntamiento de Rivas: estos son los puestos de trabajo vacantes

Pacto Local por el empleo en Rivas: Ayuntamiento, sindicatos y empresariado acuerdan impulsar la economía de la ciudad

Casi 4.000 aspirantes, convocados al examen para la renovación de la bolsa de empleo de Rivamadrid

MÁS  Balance de criminalidad en Rivas 2023: los delitos 'convencionales' bajan un 5,5% y se dispara la ciberdelincuencia
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!