¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

José Antonio Riber

José Antonio Riber

Portavoz del Partido Popular en Rivas Vaciamadrid

Ya ni disimulan.

Desde que el verano pasado se materializó el pacto de Gobierno entre Somos Rivas, o sea, los de Izquierda Unida de siempre, y Rivas Puede, o sea, los mosqueados de Izquierda Unida, que salieron por pies y un par de años después vuelven al redil, han sido muchas las señales de radicalización que ha dado el Gobierno municipal, actuando incluso en contra de sus bases y de sus principios, engañando a unos y contradiciendo a los segundos.

Se han vistió engañados porque el ansia de poder (¿qué tendrá el poder?) ha dado al traste con todo aquello que prometían, y es que cuánta razón tenía Marx, Groucho, no el idolatrado Karl, ya sabéis: “ Estos son mis principios, si no les gustan… tengo otros”.

Durante el Pleno del mes de abril se ha materializado la prueba más evidente de la cara dura, la desfachatez, del engaño, del descaro y del maltrato de este gobierno hacia todos los vecinos y vecinas de Rivas: van a eliminar de un plumazo unas comisiones que hace tres años anunciaban a bombo y platillo en aras de la transparencia y el buen gobierno, porque parece ser que ya han cumplido sus objetivos. ¿Cuáles eran estas comisiones?

-Municipalización de servicios: ya no es prioritaria para los partidos radicales de izquierdas de Rivas la municipalización. Bueno, de esto ya se dieron cuenta cuando decidieron privatizar la gestión de la futura ciudad deportiva del barrio de la Luna y del futuro cementerio-tanatorio.

-Auditoría de la deuda: claro, como ya tenemos un gobierno de mayoría, vamos a utilizar el rodillo y de paso ya no auditamos nada. Es pasado, ¿a quién le importa la deuda?, ah, claro, es que gracias a las represivas políticas económicas del PP hemos conseguido rebajar la deuda en unos cuantos millones y ahora los ripenses somos menos pobres, pero bueno, mejor contratamos una auditora privada que nos haga el informe oportuno.

-Participación: sí, mejor la quitamos y así nos olvidamos del ridículo que hemos hecho durante estos años a costa de los engaños a los ciudadanos con los presupuestos participativos en los que no ha participado nadie. ¿Cuánto van a tardar en cargarse los consejos ciudadanos? Empieza la cuenta atrás…

-Comisión de Comunicación: en cuanto se empieza a cuestionar la gestión y la necesidad de la revista (boletín oficial) municipal, empiezan los nervios. Es mejor acallar a la oposición y cargarse la comisión, para qué vamos a andarnos con tonterías…

Señores del Gobierno, este municipio no es la imagen de su partido, ni ustedes los dueños del cortijo, aquí hay que respetar unas normas, a poder ser, y aunque no les guste, democráticas.

Si quieren airear su bandera tricolor, airéenla en su casa y no en el balcón de nuestro Ayuntamiento. Y hagan el favor de irse cuanto antes.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

Vox desembarca en Rivas

Luis García, coordinador de Vox Rivas Vaciamadrid: “Hace falta una auditoría en el ayuntamiento”

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!